Entrega GEM mil 500 Paquetes Invernales a familias de Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Entrega GEM mil 500 Paquetes Invernales a familias de Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Debido a las bajas temperaturas que se registran esta época invernal, sobre todo en colonias ubicadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal entregó mil 500 paquetes invernales a vecinos de escasos recursos de Ecatepec, para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

En el evento, realizado en el Centro Cívico de San Cristóbal, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, acompañado del subsecretario de Desarrollo Social, Gustavo Vázquez López, comentó que este apoyo beneficia a las familias más vulnerables de la localidad que están expuestas a los cambios bruscos del clima.

"Sabemos que en estas fechas muchas familias sufren de las inclemencias del tiempo y que no tienen los recursos necesarios para abrigarse bien, por eso agradecemos al gobernador, ya que con este paquete estarán más protegidos", dijo.

Cada kit invernal contiene dos cobijas, bufanda, unos guantes y gorra, que recibieron vecinos de comunidades como Benito Juárez, Tablas del Pozo, San Andrés de La Cañada, Hank González, Rústica Xalostoc y Área Nueva, entre otras, cuyos beneficiados también recibirán una canasta alimenticia, que será entregada mensualmente, hasta febrero.

El funcionario estatal informó que este programa también beneficia a artesanos mexiquenses de Chiconcuac, Gualupita e Ixtlahuaca quienes elaboraron los productos del paquete invernal.

"Me siento muy privilegiada de recibir este apoyo, y más en esta época de frío, porque no nos alcanza el dinero para comprar más cobijas y eso ocasiona que nos enfermemos seguido, principalmente, los niños y abuelitos", comentó, Manuela Martínez, vecina de la colonia Ampliación Tulpetlac.

El Programa Invernal 2012 del gobierno del estado de México, beneficia a habitantes de escasos recursos de 215 comunidades de 30 municipios, entre ellos Ecatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages