Entrega Gem apoyos a mujeres y adultos mayores en Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Entrega Gem apoyos a mujeres y adultos mayores en Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El Gobierno del Estado de México entregó apoyos a mil beneficiarios de los programas Mujeres que logran en grande, Futuro en grande y Gente grande 60 a 69 años, para con ello llegar a casi 25 mil personas en situación de vulnerabilidad que son atendidas en Ecatepec con estos programas.

Previamente a la Jornada médico asistencial y de servicios para mujeres y adultos mayores realizada en el centro cívico de San Pedro Xalostoc, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, afirmó que la entrega de apoyos sociales responde a un compromiso de la administración mexiquense para mejorar los niveles de bienestar de las personas que viven en condiciones de pobreza, marginación y vulnerabilidad.

Detalló que dichos programas están entre los más significativos para la política social del Estado de México, pues con ellos se atiende a adultos mayores y mujeres que viven en condiciones de pobreza multidimensional o alimentaria, con lo cual se focaliza a sus beneficiarios entre quienes más lo necesitan.

La vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, María Mercedes Colín Guadarrama, dio a conocer que en Ecatepec han sido entregadas 13 mil 26 tarjetas del programa Mujeres que logran en grande, por un monto de casi 33 millones de pesos, a las que se agregan 500 tarjetas La Efectiva, entregadas en la jornada.

Con respecto al programa Gente grande 60 a 69 años, informó que se han dado a la fecha 10 mil 582 apoyos, a los que se suman otras 500 tarjetas La Efectiva, para llegar a 11 mil 82 apoyos mensuales; en tanto que como parte del programa Futuro en grande se dieron 282 apoyos, con lo cual se llega en todo el estado, a cuatro mil mujeres adolescentes embarazadas o que son madres.

La jornada asistencial y de servicios para mujeres y adultos mayores ofreció orientación y servicios en rubros como registro civil, derechos humanos, prevención de la violencia de género y atención dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages