Empleados del ayuntamiento de Naucalpan siguen en espera del pago de sus salarios - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 30 de noviembre de 2012

Empleados del ayuntamiento de Naucalpan siguen en espera del pago de sus salarios


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Más de 5 mil empleados del ayuntamiento de Naucalpan esperaban recibir este 30 de noviembre el pago de sus quincenas atrasadas por lo que por enésima ocasión exigieron les sean liquidados los salarios "rezagados" así como ahorros, despensas y garantías de que cobrarán sus aguinaldos.

Trabajadores sindicalizados, de confianza, de Protección Civil y policía local dijeron que al momento no existe la garantía de que la alcaldía pague sus aguinaldos porque hasta este día la alcaldesa priísta Azucena Olivares no ha hecho pronunciamiento alguno en ese sentido.

Insistieron que la alcaldía local cumplió este viernes con el pago de salarios a los más de 3 mil trabajadores sindicalizados y 2 mil de confianza; sin embargo, los empleados insistieron en que aún existen adeudos en nómina que esperan cobrar los próximos días.

Los empleados sindicalizados aseguraron que esperan recibir el total de sus ahorros acumulados durante este 2012, y que esta semana el comité local del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) recibió 2 millones de pesos.

Pero consideraron que esa cantidad es insuficiente para cubrir un adeudo de cerca de 24 millones de pesos que la alcaldía tiene con los sindicalizados.

A su vez, personal de Protección Civil y bomberos, así como de la policía municipal, informó que la alcaldía pagó el salario de la segunda quincena de noviembre, pero aún adeuda la entrega de dos despensas alimenticias.

Personal de confianza informó que en este sector el gobierno municipal adeuda una o dos quincenas, que este día recibieron su pago del 30 de noviembre y esperan que en diciembre el municipio se ponga al corriente en la entrega de sus salarios faltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages