Abre Difem centro de estimulación multisensorial en Chalco - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Abre Difem centro de estimulación multisensorial en Chalco


Agencia MANL
Chalco, Méx.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Lucila Orive Gutiérrez inauguró el Centro de Estimulación Multisensorial (CEM), en el Centro de Rehabilitación e Integración Social de este municipio, cuya habilitación requirió de una inversión aproximada a un millón 200 mil pesos.

Como parte de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, el próximo 3 de diciembre, Lucila Orive destacó que la apertura de este CEM permitirá atender a pacientes de los municipios de esta región, y de entidades como Puebla, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Informó que el DIFEM atiende este tema con el respaldo de autoridades municipales, y que de acuerdo con el Censo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) de 2010, en la entidad se tienen registradas alrededor de 689 mil personas que padecen alguna discapacidad.

Por ello, señaló, el DIFEM cuenta con 133 módulos de prevención de discapacidad en 119 municipios, donde se brindan consultas, valoraciones, pláticas e información, que tienen la finalidad de prevenir factores de riesgo que produzcan limitaciones físicas o mentales.

Adicionalmente se ofrecen servicios de detección de embarazos de alto riesgo, control prenatal y del niño sano, además de impulsar campañas para evitar hipertensión arterial, diabetes, defectos de postura y accidentes en el hogar.

En su intervención, la presidenta del DIF de Chalco, María Elena Reséndiz Martínez indicó que el CRIS del municipio recibe en promedio a cuatro mil 500 personas cada año, y que con el nuevo CEM se contempla que dos mil pacientes sean apoyados en su rehabilitación, como ejemplo del compromiso con los sectores más vulnerables, y en especial, con las personas con discapacidad.

José Armando Barajas Díaz, director del DIF de Chalco, precisó que el CEM complementa los servicios del CRIS, y lo sitúa como la mejor opción en rehabilitación en la región oriente de la entidad, que atiende a pacientes de los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Cocotitlán, Temamatla, Tlalmanalco, Juchitepec, Tenango del Aire, Ayapango, Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa, Ecatzingo, y entidades aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages