Suman 98 choferes detenidos por conducir intoxicados - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 22 de octubre de 2012

Suman 98 choferes detenidos por conducir intoxicados

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- A 60 días de la aplicación del Programa Toxicológico y Detección de Alcohol en Operadores del Transporte Público, 98 conductores han sido sancionados al resultar positivos por consumo de alguna droga o sustancia tóxica, informó Ismael Ordoñez Mancilla, secretario de Transporte; en este lapso se han aplicado 5 mil 646 pruebas a igual número de transportistas, 2 mil 778 de taxis y 2 mil 868 en la modalidad de colectivos.

Precisó que del total de los exámenes aplicados aleatoriamente, 3 mil 151 fueron realizados en el Valle de Toluca, 2 mil 220 a conductores de taxi y 931 a conductores de camiones y unidades de transporte colectivo; mientras que en el Valle de México, se aplicaron 2 mil 495 más, 558 a taxistas, y mil 937 a choferes de colectivos.

Dijo que de los conductores del transporte público que han resultado positivo hasta el momento, 41 de ellos fueron detectados en el Valle de Toluca, 33 por haber ingerido alguna droga, y 8 por tomar bebidas embriagantes. Mientras que los 57 restantes corresponden al Valle de México, todos por sustancias tóxicas.

La prueba se realiza en siete minutos por personal calificado y certificado de la Secretaría de Transporte, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y diariamente se aplican alrededor de 92.

El secretario de Transporte detalló que los vehículos cuyos conductores resultaron positivos en la prueba, fueron remitidos al corralón y se les impuso una multa de 250 a 300 salarios mínimos, además de que sus licencias se encuentran en proceso administrativo de cancelación.

El operativo se ha realizado en 67 municipios, y se continuará aplicando permanentemente y de manera aleatoria en todo el territorio mexiquense, a fin de garantizar la integridad física de los usuarios.

La Secretaría de Transporte hace un llamado a los usuarios del transporte público, a denunciar cualquier anomalía o abuso que detecten por parte de los conductores, al teléfono (0155) 53 66 82 00, extensión 1129, proporcionando el número de la unidad, ruta y nombre de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages