Nombran a Mons. Víctor René Rodríguez Gómez Obispo de Valle de Chalco - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 25 de octubre de 2012

Nombran a Mons. Víctor René Rodríguez Gómez Obispo de Valle de Chalco

 
Agencia MANL
Cuautitlán, Méx.- La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano comunica que Su Santidad Benedicto XVI se ha dignado nombrar Obispo de Valle de Chalco a S.E.R. Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, al presente, Obispo Auxiliar de Texcoco y Secretario General de la CEM.


Nació el 17 de noviembre de 1950 en San Martín de las Pirámides, Estado de México. Es el segundo de cuatro hijos del matrimonio formado por Don Víctor Rodríguez Ledesma y Doña Velina Gómez Martínez.

Ingresó al Seminario de Texcoco donde cursó los estudios de humanidades de 1963 a 1967. Realizó los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Durango de 1967 a 1975.

De agosto de 1988 a diciembre de 1990, realiza los estudios para licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de México.

Es ordenado Diácono el 18 de mayo de 1975 por el Excmo. Sr. Arzobispo Don Antonio López Aviña en Durango, Dgo.

El 21 de noviembre de 1976, en la Catedral Basílica Menor de la Arquidiócesis de Durango, recibe la Ordenación Sacerdotal por Ministerio del Excmo. Sr. Arzobispo Don Antonio López Aviña en Durango, Dgo.

Por instrucciones del Excmo. Sr. Obispo de Texcoco, Don Francisco Ferreira y Arreola, primer Obispo de Texcoco, realiza en la Arquidiócesis de Durango, el año de Diaconado en la Parroquia de San Andrés del Téul y los primeros cinco meses de ministerio sacerdotal en La Joya, Durango.

Actualmente es Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano para el periodo 2009-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages