Necesario generar políticas eficaces de convivencia y seguridad ciudadana: AJJ - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 26 de octubre de 2012

Necesario generar políticas eficaces de convivencia y seguridad ciudadana: AJJ

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Con la intención de generar una política eficaz de convivencia y seguridad ciudadana, el diputado Adrián Juárez Jiménez presentó la iniciativa de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Seguridad del Estado de México y que expide la Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado.

De acuerdo a la exposición de motivos, se requiere forjar condiciones de gobernabilidad que favorezcan la convivencia armónica de las personas y la integración de grupos vulnerables al desarrollo.

El legislador albiazul, resaltó que además se busca que dicha política sea permanente en materia de prevención del delito, acoplando la recientemente aprobada Ley de Seguridad del Estado de México a la propuesta por una prevención social del delito y de la violencia, que postula ámbitos como el social, el comunitario, el situacional y el psicosocial

Destacó que las autoridades deben observar principios rectores en la planeación, programación, implementación y evaluación de las políticas públicas, así como programas y acciones en materia de prevención del delito.

“En Acción Nacional sostenemos que las medidas de punición y control penitenciario, nunca serán más factibles que la verdadera y real aplicación de programas de desarrollo personal, social y comunitario para que todos aquellos niños y jóvenes potencialmente productores de riqueza, no se conviertan en posibles delincuentes”, agregó el representante popular.

Por ello, sostuvo, es necesario implementar medidas que prevengan, en el entorno social, toda situación que desencadene la violencia y que genere inclinaciones antisociales o incluso delictivas.

Cabe señalar que la iniciativa fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como a la de Seguridad Pública y Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages