Gobierno de Neza capacita a jóvenes para prevenir bullying - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 29 de octubre de 2012

Gobierno de Neza capacita a jóvenes para prevenir bullying

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Con el fin de prevenir cualquier acto de violencia entre jóvenes estudiantes de Nezahualcóyotl, el gobierno municipal presidido por José Salinas Navarro organiza una serie de conferencias en escuelas de la demarcación, las cuales son impartidas por la especialista en temas de seguridad, Ana María Salazar Slack.

Decenas de alumnos provenientes del CECyTEM plantel Nezahualcóyotl, de la UAEM y del CONALEP de la colonia El Sol se dieron cita en el auditorio de éste último para participar en el taller “Estrategia de prevención de violencia entre las juventudes 2012”.

El director de Seguridad Pública Municipal, Óscar Moreno Villatoro, informó que la corporación policiaca tiene como prioridad prevenir desde temprana edad conductas delictivas en la localidad, por lo cual programó estas actividades en escuelas de nivel medio superior y superior como la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN).

El jefe policiaco explicó que este programa se realiza con recursos federales provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (SUBSEMUN) y, dijo, se eligió a Ana María Salazar como ponente debido a su reconocida experiencia en el ámbito de la seguridad internacional, nacional y personal.

En su oportunidad, Salazar Slack dio a conocer ante los jóvenes los “10 principios de tu seguridad personal”, pues les explicó que el bienestar individual es la base para crear una sociedad menos violenta.

La también comunicadora explicó de manera detallada los siguientes puntos: “Información como arma de poder”, “Analizar la situación para reaccionar adecuadamente”, “Fundamental tener una estrategia de seguridad personal”, “Unidos entre compañeros, estaremos más seguros”, “Tolerancia + negociación = a evitar confrontación” e “Instinto: arma de la naturaleza”, entre otros.

Los estudiantes y autoridades educativas participaron de manera activa con la realización de unos 10 ejercicios encaminados a prevenir ser víctima de un delito o de un acto de bullying. Asimismo, los jóvenes platicaron sus experiencias personales y junto con Ana María Salazar ofrecieron alternativas para evitar experiencias futuras.

“Ustedes no teman al rechazo y aprendan a decir la palabra ´NO´ en sus actividades diarias, porque les ayudará a cuidarse y defenderse”, comentó la expositora, ya que les dijo que una negativa a tiempo ejerce control sobre la propia existencia, protege los intereses personales y afectivos, promueve igualdad e incluso puede salvar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages