Gaviño Ambriz en el Foro “Mujeres Trabajadoras Contra Toda Forma de Violencia” - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 31 de octubre de 2012

Gaviño Ambriz en el Foro “Mujeres Trabajadoras Contra Toda Forma de Violencia”



Agencia MANL
México D.F.-  Fue inaugurado el Foro “Mujeres Trabajadoras Contra Toda Forma de Violencia” en el Museo de la Ciudad de México en el que participó  el diputado local y presidente del Comité de Dirección del Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz.

En su participación, dijo que consideraba un pleonasmo hablar de un foro de mujeres trabajadoras porque las mujeres siempre se han caracterizado por esforzarse en todos los ámbitos en los que se desenvuelvan.

Asimismo, destacó que se vive una revolución en el pensamiento del ser humano, del hombre y la mujer, porque la generación que nos antecedió, de nuestros padres y abuelos, pensaban distinto y las mujeres no tenían derecho al voto. Por lo tanto, su participación en la vida política y la emisión de su sufragio fue el inicio de un cambio de mentalidad y la posibilidad del género femenino de regenerarse.

En la época cavernaria, aseguró Gaviño Ambriz, el hombre no conocía más uso de poder que el de su fuerza muscular, fue más fuerte que la mujer y la sometió; sin embargo, estas costumbres se convirtieron en “malas costumbres” porque llegamos al grado que el género masculino utilizó su fuerza absoluta, bruta y moral, para someter incluso sexualmente a la mujer, lo cual calificó de cobardía.

Finalmente, Gaviño Ambriz, en su calidad de diputado local en la VI Legislatura del Distrito Federal y presidente de Nueva Alianza en la capital, se puso a disposición de las más de 800 mujeres asistentes al foro, ante quienes se comprometió a trabajar a favor de ellas y sus causas más justas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages