Comenzó la chatarrización de "micros" para sustituirlos por autobuses - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 31 de mayo de 2012

Comenzó la chatarrización de "micros" para sustituirlos por autobuses

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- En el predio ubicado en Santa Clara, Ecatepec, 203 accionistas de la ex ruta 3, ahora conformada en la empresa Corredor Nueva Generación (Congesa), se unieron al Programa de Sustitución de Microbuses por Autobuses, en el que se destruyeron 82 vehículos que corrían en el trayecto del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México a Tacubaya.

El titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, informó que a la fecha suman mil 764 microbuses destruidos por viejos, obsoletos e inseguros; el 1 de junio se cumplirá con la chatarrización de 25 vehículos más pertenecientes al corredor Revolución.

Alrededor de 600 microbuses, que fueron retirados de los cuatro corredores que hay en la ciudad deberán ser demolidos por la la Setravi antes del 4 de diciembre.

Dijo que con el apoyo de Nacional Financiera, de transportistas y usuarios se seguirá impulsando el cambio.

Indicó que para la chatarrización de cada microbús inscrito en el programa, se otorga un subsidio de 100 mil pesos. A le fecha se han gastado cerca de 239.8 millones de pesos por las ayudas a los transportistas, a fin de que puedan adquirir un autobús.

Por su parte el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que gracias al crédito otorgado a los concesionarios adheridos como accionistas en empresas se sustituyeron los microbuses destruidos por autobuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages