Rosario Guerra arranca su campaña en bicicleta - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 30 de abril de 2012

Rosario Guerra arranca su campaña en bicicleta



México, D.F.-  Más de 300 militantes y simpatizantes aliancistas se dieron cita con sus respectivas bicicletas en el Ciclotón de arranque de campaña para pedalear en apoyo Rosario Guerra Díaz, candidata a Jefa de Gobierno por el partido Nueva Alianza.

Rosario Guerra estuvo acompañada de Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial por este instituto político; Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza y Jorge Gaviño Ambriz, presidente del partido en la capital, quienes partieron del cruce ubicado en Av. Rio Mixcoac y Barranca del Muerto con dirección al Ex Convento de San Hipólito en la Av. Hidalgo.

En el trayecto, ambos candidatos hicieron una parada en el Ángel de la Independencia, donde aprovecharon para platicar con la ciudadanía y conocer sus demandas. Asímismo, Gabriel Quadri tuvo la oportunidad de platicar con turistas extranjeros respecto a su percepción de la ciudad.

Antes de llegar al Ex Convento, comenzaron a escucharse dos canciones que parecían ser las de “tamales oaxaqueños y fierro viejo que venda” pero resultaron ser dos canciones que utilizando esta entonación apoyaban a los candidatos aliancistas en el Distrito Federal y ofrecían verdaderas soluciones para los grandes retos de la ciudad.

En la ceremonia celebrada en el Ex Convento de San Hipólito, Jorge Gaviño Ambriz, presidente del Comité de Dirección del Distrito Federal, manifestó que mientras los demás candidatos hacen los mismos eventos siempre, Nueva Alianza busca hacer algo diferente, distinguiéndose por buscar lo mejor para la sociedad existente.

Agradeció la presencia de Luis Castro y Gabriel Quadri, quienes dijo, son testigos que con el Ciclotón el partido envía un mensaje de ecología, juventud y optimismo, y por ello se obtendrán grandes resultados.

Presentó a Guerra Díaz como una de las candidatas con mayor experiencia, una de las cinco mujeres que ha contestado un informe presidencial, catedrática, revolucionaria, madre y hoy candidata a Jefa de Gobierno, “la candidata de las mujeres”, dijo.

Al tomar la palabra, Rosario Guerra manifestó que hoy emprende la jornada por conseguir el voto de la ciudadanía, jornada encabezada por la experiencia y trabajo de Gaviño Ambriz, “lo hacemos con la convicción de que Nueva Alianza representa la mejor opción”.

El eje de su campaña será incorporar a las mujeres en un gran proyecto con visión de largo plazo, y tendrá una misión inquebrantable por conquistar los espacios que le corresponden a las mujeres y a los grupos vulnerables, ya que un gobierno en el que la mitad de la población es mujer, se les debe otorgar los mismos espacios educativos, laborales, de recreación, salud, entre otras cosas.



Se dijo convencida que una sociedad bien informada y con gobiernos transparentes que verdaderamente rindan cuentas se “permitirá que la sociedad avance”.

Llamó a las mujeres a dejar de ser pasivas en la planeación urbana, porque es necesaria una infraestructura que permita que se integren a la vida productiva, de la misma manera en que es necesaria la incorporación de grupos de personas con capacidades diferentes.

En caso de resultar electa como Jefa de Gobierno, se comprometió a otorgar becas para las mujeres que quieran continuar sus estudios; a crear la Escuela de Oficios para mujeres, jóvenes y grupos vulnerables; a impulsar programas de vivienda para jefas de hogar y a crear centros de atención infantil que atiendan a los niños de cero a cinco años y en donde maximicen la desarrollo de sus habilidades.

Hizo también, un llamado a que en la ciudad exista transporte público 100 por ciento para mujeres y grupos vulnerables, “porque lo cotidiano es lo que hace la vida y da sentido”. Dijo que no busca hacer a un lado a los hombres sino resolver problemas cotidianos.

“Vamos a buscar emplear nuevas tecnologías de información, mujeres con horario reducidos y opciones para que con sus hijos puedan incorporarse al mercado laboral”, esto a través de convenios con empleadores. “Gobernaremos con sentido humano, con una visión progresista para hacer un cambio en la ciudad”, aseguró.

Al tomar la palabra el candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre, llamó a los asistentes a trabajar por la Ciudad de México en un proyecto con visión de futuro, dijo que Nueva Alianza lejos de inundar la ciudad y los medios de comunicación con eslogan vacíos, propone políticas urbanas, por lo que la inversión privada es necesaria si queremos una “ciudad competitiva a la altura de las grandes ciudades”.

“No necesitamos invertir sólo en Reforma”, sino en muchos lugares que garanticen que la ciudad sea sustentable, para ello, es necesario garantizar el abastecimiento del agua, la capital requiere de agua “24 horas el día los siete días de la semana”.

Llamó también a defender la zona de conservación ecológica, porque únicamente somos partícipes de cómo los bosques, las cañadas, los paisajes de la ciudad se van deteriorando.

Dijo también que hacen falta verdaderos empleos, porque aunque el ambulantaje es empleo no es una opción, ya que el comercio informal en la gran mayoría de los casos son mafias, “no debemos entregarles a los ambulantes las calles y las plazas que son de todos”.

Finalmente, Luis Castro, presidente del Comité de Dirección Nacional, aseguró que tanto en la capital como en todo el país, Nueva Alianza busca presentar no sólo los “qué” sino los “cómo” a los retos que como sociedad enfrentamos.

Dijo que este instituto político busca presentar las causas más sensibles de la ciudad, por lo que la capital de México será mejor gobernada con Rosario Guerra Díaz.

Agradeció la presencia de los candidatos a jefes delegacionales, diputados locales y federales en apoyo a la Guerra Díaz y llamó a la ciudadanía a sumarse al “voto de los libres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages