Protección Civil y Odapas ponen en marcha plan de contingencia - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 22 de abril de 2012

Protección Civil y Odapas ponen en marcha plan de contingencia

Chimalhuacán, Méx.- Con el objeto de prevenir inundaciones y otros accidentes que afecten a la población, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) y Protección Civil de la localidad pusieron en marcha el plan de contingencias para la época de lluvia.

Ya que el Centro Meteorológico Nacional reporta que el inicio del período de lluvias será en el mes de mayo, ya se llevan a cabo los trabajos en los cárcamos, zonas susceptibles de anegación y actualización del atlas de riesgos que el Gobierno del Estado de México emitió es una medida para evitar afectaciones, principalmente, en bienes inmuebles.

Entre las acciones de prevención, dijo el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz están que el organismo realiza la limpieza del sistema de drenaje desde el mes de marzo con el fin de garantizar su óptimo funcionamiento durante la temporada de lluvias.

Para cumplir con las tareas preventivas el ODAPAS se tiene ocho unidades vactor de succión y presión, 12 cuerpos de malacates, máquinas y camiones de volteo, disposición de unidades Pick Up y de redilas para supervisión así como equipo de protección para los trabajadores.

Todos estos aditamentos son indispensables para realizar la limpieza de 35 coladores, 300 bocas de tormenta y coladeras pluviales que se encuentran en todo el municipio.

Por otro lado, Garduño Ruiz resaltó que “la asepsia no sólo corresponde al Organismo sino también a los habitantes quienes deben cuidar las alcantarillas y evitar tirar basura en la calle para evitar la obstrucción del flujo del agua”.

Además del mantenimiento, el Plan de contingencias contempla el monitoreo de cárcamos, colectores, subcolectores y de los niveles en los canales y ríos que rodean al municipio.

Finalmente, Garduño Ruíz puntualizó que tras estas acciones “los elementos de ODAPAS y Protección Civil están preparados para brindaran apoyo las 24 horas a todos los habitantes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages