Peña Nieto se compromete a alcanzar 45 por ciento en cobertura de educación superior - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 28 de abril de 2012

Peña Nieto se compromete a alcanzar 45 por ciento en cobertura de educación superior

Agencia MANL

Puebla, Pue.- Enrique Peña Nieto firmó hoy aquí un compromiso, el 39 en su campaña, para ampliar la cobertura en educación superior en el país y que ésta alcance al menos el 45 por ciento, lo que permitirá que un millón y medio más de jóvenes en México puedan cursar la universidad.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, señaló que hoy la cobertura alcanza cerca del 28 por ciento, lo que significa que sólo uno de cada tres jóvenes en el país tiene acceso a estudiar la universidad.

Durante un encuentro con más de 5 mil jóvenes, realizado en el Auditorio Siglo XXI de esta ciudad, Peña Nieto también firmó dos importantes compromisos, el 40 y el 41, para mejorar la infraestructura en la zona metropolitana de Puebla, y que tendrán impacto en toda la entidad: la construcción de un viaducto elevado sobre la autopista México-Veracruz, de 31 kilómetros de extensión (del tramo de la planta Volkswagen hasta el estadio Cuauhtémoc), así como la modernización del anillo periférico ecológico y la construcción de una ciclopista para los jóvenes y la sociedad poblana.

Expresó que la participación de la juventud es fundamental, por ello en la elección del próximo 1 de julio los jóvenes que por primera vez votarán representan un segmento muy importante del electorado: uno de cada seis votantes serán jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, al hacerlo estarán cifrando en su decisión lo que quieren tener para el país y lo que esperan encontrar en el México del mañana, añadió.

Agregó que México está en la oportunidad de aprovechar la condición de que un segmento mayoritario de su población, el 60 por ciento, es joven.

Si logramos abrir oportunidades para los jóvenes, México habrá de transitar como un país de mayor desarrollo, progreso y justicia para toda la población, pero lo más importante es que puede abrirse espacio en el mundo y pasar a ser nuevamente un país líder, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages