Operativo para desalojar invasores de predios de Conagua - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 26 de abril de 2012

Operativo para desalojar invasores de predios de Conagua

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Esta madrugada se llevó a cabo un operativo, de manera tranquila y sin registrarse actos de violencia, para desalojar alrededor de 700 viviendas asentadas irregularmente en los predios denominados Hidalgo y Carrizo pertenecientes a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el terreno de 50 hectáreas fue adquirido por la dependencia para utilizarla para recarga de los mantos acuíferos y recuperación del ex Lago de Texcoco.

Las viviendas fueron destruidas con maquinaria pesada luego de haber notificado  en varias ocasiones  a los habitantes de esa zona que estaban en una zona federal propiedad de esta dependencia pero nunca hicieron caso.

Por ello en esta ocasión fue necesario utilizar la fuerza pública con 1500 elementos de la Policía Federal y 850 de la policía estatal, quienes estuvieron resguardando el lugar a fin de evitar problemas con los habitantes.

El desalojo de la gente de los predios Hidalgo y Carrizo, en la comunidad de San Bernardino se dio luego de haber sido invadido por cientos de familias quienes deberán reclamar a los fraccionadores, a consecuencia que sabían que era una zona federal y es de alto riesgo para sus moradores ente una posible anegación de aguas de lluvia en esa zona.

Tanto los uniformados federales como estatales implementaron un operativo, cercando el área y colocando retenes en cada una de las entradas al lugar , ello para evitar que la gente tratará de ingresar o que otros intentaran regresar a sus hogares, entre las casas destruidas había una de 4 niveles.

Los uniformados permiten la entrada controlada al predio para que las familias rescaten parte de su patrimonio antes de derribar las viviendas, ello porque ya les habían avisado del desalojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages