Detienen a integrantes de la "Familia michoacana" operaban en Nezahualcóyotl - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 24 de abril de 2012

Detienen a integrantes de la "Familia michoacana" operaban en Nezahualcóyotl


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres integrantes de la organización criminal “La Familia Michoacana” en posesión de un cargamento de adulterantes para cocaína.

Los hechos se registraron en calles de la colonia Benito Juárez en Nezahualcóyotl, cuando Heriberto Vega Ruiz “el Chino” de 41 años de edad, Germán Zepeda Ayala “El Zurdo” de 18 años y Alejandro Martínez Mote “El Kiko” de 33 años de edad, abordaban una camioneta Mazda gris placas 341 XFY del DF con reporte de robo del 21 de febrero del 2012.

En la inspección realizada al vehículo detenido se encontraron diversos utensilios y componentes químicos empleados para adulterar y rebajar drogas como es la cocaína.

Se les incautaron 24 frascos de plástico con un líquido transparente con la leyenda Osmorol así como 20 frascos de otro líquido con una etiqueta de Manitol, ambos precursores que son empleados en lo que el argot criminal se denomina “cortar”la droga con el fin de reducir la pureza y multiplicar el total del narcótico.

Además se les aseguraron 19 cajas con Metamizol Sódico y seis frascos con una solución con etiqueta de Lidocaína, fármaco empleado también para adulterar y rebajar la cocaína.

Al momento de revisar a los ocupantes de la camioneta se les aseguró una pistola calibre .38 especial con 15 cartuchos útiles y cinco teléfonos celulares, así como una bolsa con aproximadamente un kilo de polvo blanco con características de la cocaína.

Los detenidos, así como los fármacos y objetos asegurados quedaron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica ante la probable responsabilidad de algún ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages