Combatir la necesidad en el campo será uno de los retos de Noé Barrueta - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 21 de abril de 2012

Combatir la necesidad en el campo será uno de los retos de Noé Barrueta

Amatepec, Méx.- Noé Barrueta Barón, candidato a diputado federal por la coalición Compromiso por México en el Distrito 36, reconoció que hay mucha necesidad en el campo y ese será uno de sus principales retos a vencer, pues en la región ésa es la principal actividad económica de los habitantes.

Dijo que como diputado no tiene la atribución de hacer obra, pero sí la responsabilidad de ser gestor para ella se realice, y así lo hará, no sólo para bien de unos cuantos, sino de toda la población.

En ese tenor, el abanderado del PRI y el PVEM se comprometió a gestionar mayores recursos para el subsidio de fertilizantes, así como la implementación de un seguro para los campesinos, para que no pierdan su dinero en cosechas dañadas por fenómenos naturales impredecibles.

También señaló la necesidad de que en la región haya maquinaria pesada para construir bordos de captación de agua y para que ayuden a los trabajos de cosecha, con el objetivo de hacer más productivo el campo y generar más recursos, por lo que pugnará desde la Cámara de Diputados federal para que eso ocurra y así, brindar mejores oportunidades de vida a quienes se dedican a esta actividad.

Asimismo, Noé Barrueta ofreció luchar en el Congreso de la Unión por más recursos para el rubro educativo, tanto para becas de buen aprovechamiento, para que niños y jóvenes de escasos recursos puedan continuar estudios, como para la construcción de infraestructura y que haya mayor cobertura en todos los niveles escolares.

Sostuvo que busca ser diputado federal para ayudar a sus paisanos y a todos los mexicanos, pues sabe de la gran necesidad que existe en el estado y en el país, por eso quiere reducir el número de diputados en el Congreso de la Unión y que con ello haya un ahorro económico que permita invertir más recursos en obras, programas y servicio de beneficio para la población.

Finalmente, indicó que los ciudadanos necesitan que sus autoridades respondan con buenas acciones y no con arbitrariedades ni abusos, por eso promoverá una Ley que limite los privilegios del fuero constitucional, para que quienes actúen mal respondan sin pretexto alguno ante la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages