Candidatos perredistas a diputados federales proponen instalar cámaras de vigilancia - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 19 de abril de 2012

Candidatos perredistas a diputados federales proponen instalar cámaras de vigilancia


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática a través de sus candidatos a diputados federales, propusieron la instalación de 10 mil cámaras en las principales vialidades, cruces importantes, plazas pública y paraderos de transporte colectivo para atender cualquier emergencia, esto en materia de Seguridad Pública.

Ana Bertha Guarneros Olivera del distrito 15, Raciel Pérez Cruz del 19, Felipe Mata Pérez del 4º, Emilio Manzanilla Téllez del distrito 16 y Josefina Salinas Pérez candidata plurinominal indicaron que esta iniciativa que llevarán al Congreso de la Unión, va de la mano de la construcción de tres centros de Comando y Control, uno instalado en la zona oriente del estado, otro de lado poniente y uno central.

Acompañados de Juan Hugo de la Rosa, comentaron que la inversión aproximada es de 500 millones de dólares, traducida en pesos serían aproximadamente 6 mil 580 millones de pesos.
Por lo que cada año, durante tres años, el Presupuesto del Edomex, erogaría 2 mil 193 millones de pesos, esto de 2013 a 2015.

Explicaron los abanderados del PRD: “lo que representa poco menos del 2 por ciento del total del presupuesto del Edomex, que en este 2012 alcanzó los 165 mil millones de pesos”
Sobre el tiempo de tiempo de instalación, comentaron que con las nuevas tecnología, se podrían instalar unas 3 mil 300 cámaras por año, por lo que de 2013 a 2015, estarían instaladas al 100 por ciento.

Dijeron que esta propuesta va más allá de partidos, ya que la propuesta de instalación tiene un carácter estatal más allá de quien gobierne los municipios.

Por su parte Juan Hugo de la Rosa, indicó se pretende tener una coordinación con la PGR, la SSP Federal, la SEDENA, se busca que tengan lectores de placas, sensores de armas de fuego.

Se vincularán también con las existentes en las estaciones del metro, se buscará ubicar otras en Metrobús, Mexibús, Tren Suburbano y las de empresas privadas que ya tienen en centros comerciales, escuelas y hoteles.

Comentó que se podrán utilizar para cualquier juicio o prueba administrativa o penal.

Finalmente los candidatos perredistas iniciaron una caravana hacia sus respectivos distritos repartiendo la propaganda con su iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages