Introducen drenaje a más de 5 mil familias en La Laguna Chiconautla - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 28 de marzo de 2012

Introducen drenaje a más de 5 mil familias en La Laguna Chiconautla


Ecatepec, Méx.- Más de 18 mil personas asentadas desde hace más de 15 años en la colonia irregular La Laguna Chiconautla dejarán de usar fosas sépticas, con la construcción del drenaje sanitario con una inversión de casi 50 millones de pesos, para la introducción de 5 mil 100 descargas domiciliarias que realizan de manera coordinada el gobierno del Estado de México y el de Ecatepec.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez destacó que ante la demanda de la ciudadanía y las problemáticas que padecen, principalmente en temporada de lluvias, en esta segunda etapa se trabaja en la conexión de líneas de drenaje, y agregó que ya se adquirió un predio para la construcción del cárcamo donde descargarán los colectores.

La construcción de dicho cárcamo requiere de una inversión de 40 millones de pesos, el cual tendrá una capacidad de 4 metros cúbicos, una línea de descarga de 2.2 kilómetros de longitud y tubería de acero de 48 pulgadas de diámetro, para que entre en operación la red de drenaje.

Indicó que la construcción de la red de drenaje sanitario tienen una inversión de más de 49.2 millones de pesos e incluye la instalación de 37.2 kilómetros de tuberías de polietileno corrugada de 30 centímetros de ancho.

El presidente municipal explicó que estas tuberías se conectarán a 11 colectores que próximamente estarán en operación, que tuvieron un costo de más de 47.6 millones de pesos y una longitud de 10.8 kilómetros.

A la fecha la empresa Desarrollo e Ingeniería de Obras Civiles S.A de C.V, encargada de los trabajos ha instalado cerca de mil 500 metros lineales de tubería y 220 descargas domiciliarias.

Los 11 colectores construidos en la localidad son Monte Jorullo, Luis Donaldo Colosio sur y norte, Lago Ontario, Lago Kokonor, Lago de Paztcuaro sur y norte, y Lago de Cuitzeo en ambos sentidos.

Josué Zúñiga González vecino de La Laguna Chiconautla, quien tiene cinco años viviendo en esta comunidad, dijo que el drenaje es un gran beneficio para él y sus vecinos, quienes incluso podrán construir sus baños dentro de sus casas, pues hasta el momento sólo cuentan con fosa séptica; además de que ayudará a evitar los encharcamientos que se generan en las calles durante la temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages