Inicia la entrega de convertidores catalíticos para comerciantes afectados por el Hoy No Circula - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 31 de julio de 2014

Inicia la entrega de convertidores catalíticos para comerciantes afectados por el Hoy No Circula

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para apoyar a los comerciantes que ofertan sus productos en sábado en las zonas metropolitanas de los valles de México y Toluca, y no se vean afectados por las modificaciones al Programa Hoy No Circula, el Gobierno del Estado de México inició la instalación de convertidores catalíticos para modificar sus unidades de transporte y poder obtener el Holograma 1, para los vehículos de modelo 1995 en adelante.

En conferencia de prensa, el secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez informó que los pequeños empresarios a partir del día de hoy podrán hacer el cambio de convertidor catalítico en sus unidades, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados, de acuerdo al Programa de Movilidad Sustentable para Pequeños Comerciantes, impulsado por los gobiernos del Estado de México y de la República.

Entre estos requisitos destaca que los propietarios de los automóviles deben pagar sus impuestos en la entidad; posterior a su solicitud, en un lapso de máximo cinco días, se emitirá un dictamen a través del cual sabrán si son aptos o no para recibir este beneficio, información que podrá ser consultada en la siguiente página web de la Secretaría del Medio Ambiente:http://portal2.edomex.gob.mx/sma/inicio/eventos_convocatorias/groups/public/documents/edomex_archivo/sma_pdf_conv_mov_sust_1.pdf

Por su parte, Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico, comentó que las tres ventanillas instaladas en la entidad para recibir la documentación de los comerciantes o emprendedores fueron abiertas desde el lunes pasado, y hasta el momento han atendido 120 solicitudes y se tiene contemplado ejercer los 300 millones de pesos, ya sea para el cambio de catalizadores o la conversión a gas natural.

Estas ventanillas de recepción de solicitudes están ubicadas, la primera en Lerdo Oriente. #909, colonia Sector Reforma y Ferrocarriles Nacionales, en Toluca; la segunda en Av. Mexicas #63, Santa Cruz Acatlán, en Naucalpan, y la tercera en la calle Emilio Carranza #3, Col. San Cristóbal en Ecatepec.

Al hacer referencia a los vehículos anteriores a 1995, que no tienen catalizador, el funcionario estatal mencionó que al ser automóviles con muchos años de uso y, por lo tanto, altamente contaminantes, no se les tiene contemplado ningún esquema de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages