Exigen jóvenes fortalecer su papel dentro de la sociedad: JHR - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 28 de julio de 2014

Exigen jóvenes fortalecer su papel dentro de la sociedad: JHR

Agencia MANL

Tonatico, Méx.- Más que desolador es el panorama que enfrentan los jóvenes en el estado de México, donde el 24 por ciento de ellos no estudia ni trabaja, por lo que ante la falta de oportunidades, es necesario que las autoridades estatales y municipales apliquen programas enfocados en este sector de la sociedad, antes de que terminen engrosando las filas delincuenciales.

Dato más que preocupante, es que en el estado de México, 2.8 millones de niños, niñas y adolescentes son pobres, carecen de acceso a la alimentación, educación, servicios de salud, seguridad social o vivienda, en tanto que sólo 39 de cada 100 jóvenes cuentan con servicio médico que presta una atención regular a su salud.

Así lo señaló Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX), en el marco de la realización del “Primer Encuentro Estatal de las Juventudes de Izquierda”, en el que toman parte más de 200 jóvenes y que se desarrolla en el municipio de Tonatico, este 26 y 27 de julio.

Explicó que durante los dos días de actividades, se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo, en las que se abordarán los temas de: “Política de Drogas”, “Movilidad Urbana”, “Seguridad y Desarrollo Humano”, “Participación Política y Sociedad Civil”, “Desarrollo Sustentable y Agenda Verde”, “Perspectiva de Juventud”, “ Derechos Sexuales y Diversidad Sexual”, entre otros.

El PRD Edomex está convencido que este tipo de foros se tienen que replicar en todo la entidad, con la finalidad de hacer participes a las y los jóvenes de las políticas públicas y en la toma de decisiones que los afectan directamente, espacios donde su voz sea escuchada, los jóvenes no son el futuro del País, son el presente, y por ello urge aplicar programas para su atención en todos los ámbitos, concluyó De la Rosa García.

Por su parte, la diputada Xóchitl Arzola lamentó que aun cuando los jóvenes son parte fundamental en el desarrollo de la sociedad, pocos son los sectores que abren sus puertas para atender sus necesidades, ya sea en el ámbito laboral, o educativo.

Es prioridad para el PRD en el estado de México, continuar con la apertura de espacios para los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad e incluso integrarlos de manera formal e institucional a los trabajos del partido, que permita conformar las “juventudes de izquierda”.

Cada uno de los participantes, debe tomar experiencia de estos trabajos para llevarlos a sus respectivos municipios y concientizar a los jóvenes de no cejar en sus demandas de exigir la apertura de espacios para fortalecer su papel dentro de la sociedad.

Es tiempo de pasarles la estafeta a quienes pagan los costos de la sociedad, cuyas autoridades no han sabido brindarles las oportunidades que demandan, añadió la diputada Xóchitl Arzola.

En su oportunidad, Selina Trujillo, Secretaria de Jóvenes del Comité estatal del PRDEDOMEX, destacó que se requiere de más política de jóvenes, ya que ellos tienen en sus manos el futuro no sólo del estado, sino de todo el país; “abrirles espacios no es hacerles es un favor, sino un deber en el que cada sector del gobierno debe hacer lo propio desde su trinchera".

Para la actual dirigencia estatal ha sido una prioridad darle apertura a las nuevas generaciones, por lo que consolidar a las juventudes de izquierda en cada uno de los 125 municipios mexiquenses es una prioridad para nuestro partido, concluyó Selina Trujillo.

Al evento asistieron Saúl López Maldonado, secretario general del PRD mexiquense; Zac Mukuy, Secretaria de Jóvenes del Comité nacional; Ana Yurixi Leyva Piñón, diputada local; así como Elida Castelán, Tomás Octaviano y Anselmo García, integrantes de la dirección estatal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages