Verifican invasiones al Bosque de los Remedios - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 24 de marzo de 2014

Verifican invasiones al Bosque de los Remedios

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Personal de la Dirección General de Medio Ambiente de Naucalpan, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de PROBOSQUE, visitaron las zonas invadidas en el área natural protegida del Bosque de los Remedios. “

Este recorrido de las autoridades federales y estatales es en seguimiento a los realizados por Medio Ambiente Municipal y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), para determinar las acciones a seguir para combatir la invasión del área natural protegida”, afirmó Héctor Rivera Morales, director Medio Ambiente de Naucalpan.

Informó que el recorrido comprendió las poligonales 3 y 4 del Parque Nacional de los Remedios, así como K y L del Parque Estatal Metropolitano, para determinar respecto a los asentamientos irregulares en el área natural protegida, cuales son de competencia federal y estatal, para determinar las acciones a realizar por cada una de las autoridades.

Rivera Morales comentó que después de haber realizado la inspección que estuvo a cargo de Jaime Estrada Olivo, de la PROFEPA Zona Metropolitana; Mauro Requejo Zatarain, de PROBOSQUE, y Gabriela Alfaro, de la Dirección de Medio Ambiente, se llevará a cabo una mesa de trabajo para analizar ver los procedimientos a seguir.

El director del Medio Ambiente municipal señaló que independientemente de que las invasiones sean de competencia federal o estatal, las construcciones están violando el Código para la Biodiversidad de Estado de México, por lo que deberán combatirse. 

Porque el tema del Bosque de los Remedios se debe de tratar de manera integral, esperamos que con las evidencias levantadas por PROBOSQUE se pueda iniciar un procedimiento por daño forestal por el exterminio de miles de árboles, en contra de quien resulte responsable, por la disposición de residuos cielo abierto ubicado en la calle de Montecasino, en los Cipreses, agregó.

Recordó que la Dirección de Desarrollo Urbano municipal ha colocado sellos de suspensión de obra por falta de autorizaciones, además de que en febrero, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, a través de la PROPAEM, colocó sellos de clausura en 8 construcciones por no tener aval para estar dentro de los polígonos del área natural protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages