Tres reporteros de Canal 6 son privados de su libertad por autoridades de Chicoloapan - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 6 de abril de 2013

Tres reporteros de Canal 6 son privados de su libertad por autoridades de Chicoloapan

Agencia MANL
Chicoloapan, Méx.- Autoridades municipales de Chicoloapan priván ilegalmente de su libertad a tres reporteros de Canal 6 Ixtapaluca.

Los afectados denunciaron que el pasado jueves cuatro del presente mes de  abril, tres reporteros de  Canal 6 Ixtapaluca se presentaron en palacio municipal de Chicoloapan alrededor de las 10:00 de la mañana con la finalidad de poder entrevistar al presidente municipal, Andrés Aguirre Romero.

Los periodistas Noé Esquivel Ortega, Luís Gerardo Lechuga Barreto e Ismael Castañeda Fermín, llegaron a la oficina de Antonio Corrales,  secretario particular del alcalde,  para conocer la versión oficial de Aguirre Romero, en el sentido de que podría ser citado a declarar por la PGJDF para el esclarecimiento de un homicidio, información difundida por algunos medios de comunicación nacionales.

Sin mediar palabra y con abuso de autoridad el secretario Antonio Corrales, de inmediato giró indicaciones a la policía municipal para que detuvieran a los compañeros reporteros argumentando que incurrían en un delito grave. 

Siguiendo la instrucción al pie de la letra los uniformados propinaron empellones y palabras altisonantes hasta someter a los representanes de Canal 6 Ixtapaluca, quienes no daban crédito de lo ocurrido.

Se les privó de su libertad y fueron trasladados ante el juez conciliador de Chicoloapan y sin mediar palabra el juez solicitó los teléfonos celulares de los reporteros, argumentando de nueva cuanta de que  lo que hacían era un delito grave.

Por más de dos horas los compañeros fueron incomunicados violando así todos sus derechos que la ley emana.

Los reporteros se dijeron  "sobajados en todo momento por los policías", quienes los trataron como delincuentes e incluso se solicitó la intervención del grupo táctico de la policía de Chicoloapan para vigilarlos.

Fue entonces cuando varios reporteros de otros medios se unieron y arribaron al ayuntamiento para exigir una explicación del actuar por parte de la policía, solo así, a base de presión; se logró que los compañeros fueran puestos en libertad.

Hasta el momento el presidente de Chicoloapan Andrés Aguirre Romero, no ha dado explicaciones al respecto  y su secretario particular sólo se ha limitado a decir que todo fue un mal entendido y los elementos policiacos tampoco han querido dar la  versión de los hechos. 

Una vez liberados los reporteros levantaron  una denuncia en la Fiscalía uno de corporaciones policíacas, por abuso de autoridad, misma que arrojó el número de carpeta: 515170040006613.

Los afectados esperan que se llegue hasta las últimas consecuencias por el abuso de autoridad y la privación ilegal de su libertad, pues sólo se limitaban hacer su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages