Trabajo digno y defendido por los Derechos Humanos: Jorge Gaviño - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 30 de abril de 2013

Trabajo digno y defendido por los Derechos Humanos: Jorge Gaviño


Agencia MANL
México, D.F.- Una ciudad que es de avanzada, de vanguardia, no puede permitir una situación atroz como la de la contratación de los trabajadores de lista de raya del Gobierno del Distrito Federal, así lo dijo el Diputado Local Jorge Gaviño Ambriz al asistir al Foro “Derechos Humanos, Laborales y Cambio de Paradigmas” en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Jorge Gaviño, denunció la situación que viven los trabajadores de lista de raya o de autogenerados, quienes cada tres meses son suspendidos de sus labores dos días y nuevamente recontratados otros tres meses, para romper así su derecho laboral a una antigüedad.

El Diputado Local señaló de absurdo que se les obligue a descansar dos días en los que no se les paga, aunado al hecho de que el pago de su sueldo es raquítico y llegan a dárselos cada 15 o 20 días si bien les va, dijo.

Las características de esta contratación, les impide tener antigüedad en su empleo, no tienen servicio médico, seguro médico, prestaciones y tampoco vacaciones, destacó Jorge Gaviño.

Quien además aseguró que con acciones como estas “se viola la constitución, se viola el empleo y los Derechos Humanos más fundamentales de los trabajadores”.

Otro de los temas que denunció, fue el que viven los “Jubilados de Nómina Cinco”, quienes trabajan igual que todos los demás o de “Nómina Uno” pero que una vez que se jubilan, de su sueldo tienen que pagar su derecho al ISSSTE y no como los otros donde el ISSSTE paga el servicio para ellos y sus familias, y la única diferencia es haber sido contratados por otro régimen.

Por lo que, en lo que llamó “El Siglo de los Derechos Humanos”, aseguró que tanto la Reforma Laboral y el aumento de facultades y atribuciones de la CDHDF en materia laboral, deben hacer posible el mandato constitucional que señala que el trabajo, generador de riqueza debe ser digno y defendido por los Derechos Humanos.

Finalmente, dijo que como Diputado Local y Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, es su obligación velar por los intereses de los grupos de trabajadores que se ven afectados ante prácticas incorrectas como estas; aunque existen Asambleístas que llegan a su curul para esperar un sueldo y que les den línea de acción, él, en trabajo conjunto con la CDHDF trabajará para enfrentar paradigmas y cambiar la realidad que es por demás injusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages