Se registran dos volcaduras en carreteras de Texcoco sin reportar lesionados - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 12 de abril de 2013

Se registran dos volcaduras en carreteras de Texcoco sin reportar lesionados



Agencia MANL
Texcoco, Méx.-Se registran dos volcaduras de automotores, sobre las carreteras federales Los Reyes- Texcoco y Texcoco-Calpulalpan, sin reportarse lesionados, sin embargo en la primera; una pipa que transportaba 18 mil litros de gasolina derriba un poste de energía eléctrica y provoca la movilización de más 150 elementos de los cuerpos de rescate y seguridad.

Al filo de las 7:50 de la mañana se dio la volcadura de la pipa de Petróleos Mexicanos (PEMEX), cuando el conductor Víctor Hugo Fernández Cantero quiso tomar una curva de retorno a velocidad excesiva y con el peso de los 18 mil litros de combustible, se salió de la carpeta asfáltica para acabar su marcha en la cuneta del carretera los Reyes-Texcoco.

El chofer de la pipa con placas de circulación 55-02-CJ llegaba proveniente del Distrito Federal para abastecer de combustible a las gasolinerías de la zona, sin embargo cuando ingresó al retornó para incorporarse al carril contrario se volcó y derribó un poste de energía eléctrica, por lo cual también cayó un cable de alta tensión, según informes de Protección Civil de Texcoco.

Cabe destacar que inmediatamente se acordonó y resguardó la zona por el cuerpo de bomberos, protección civil del ayuntamiento de Texcoco. Así como personal de la 37 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bajo el mando del teniente Rafael Reyes Quintos para evitar alguna contingencia debido a la posibilidad de un derrame de combustible.

Sin embargo, sólo se dio un escurrimiento mínimo, pero aún así se roció un líquido “retardante” en la zona donde quedó la pipa que transportaba gasolina para evitar un siniestro, reportó protección civil.

También acudieron bomberos de la paraestatal Petróleos Mexicanos a bordo de la unidad con placas de circulación 26-46-CE, quienes participaron en las labores de limpieza y preventivas para impedir una conflagración.

Asimismo, personal de Pemex acudió con otra pipa de placas de circulación 44-90-CJ para transportar el combustible que llevaba la pipa volcada.

Mientras personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacían labores de reparación para levantar la línea de energía caída y restaurar el servicio en la zona afectada.

En el sitio también asistió personal de la policía federal con las unidades 10425 y 10431 para agilizar el tránsito, que no resultó afectado, a ún el incidente se registro desde las 8:00 horas.

Por otro lado, al filo de las 11:00 horas sobre la carretera federal Texcoco-Calpullalpan se volcó una camioneta Chevrolet Pick-up placas de circulación MLF 3491 de color blanca, el vehículo quedó en una hendidura de unos dos metros entre la carpeta asfáltica y la construcción de una vivienda, a la altura de la comunidad de Santa Inés municipio de Texcoco, sin registrarse lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages