Se instaló el consejo municipal de transporte público en Tlalnepantla - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 25 de abril de 2013

Se instaló el consejo municipal de transporte público en Tlalnepantla

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El gobierno de Tlalnepantla instaló el Consejo Municipal del Transporte Público, como órgano colegiado de coordinación interinstitucional para el estudio, análisis, discusión y toma de decisiones en todo lo relativo al reordenamiento, reestructuración, supervisión y regulación jurídica del transporte público concesionado que opera en el municipio.

Presidido por el alcalde, Pablo Basáñez García, integran a este consejo miembros del cuerpo edilicio, directores de área, funcionarios de la Secretaría del Transporte del Estado de México y asociaciones de transportistas, cuyas rutas atraviesan el territorio tlalnepantlense.

Basáñez García estableció que no se trata de que la administración imponga un proyecto y todos tengan que adoptarlo como propio, sino de compartir una visión, de saber hasta donde se puede llegar y cual es el potencial sumando esfuerzos y sinergias.

“Tlalnepantla como el corazón del Valle de México, es un municipio donde corren las principales rutas, pero además cuenta con una importante infraestructura que hacen que hacen un paso obligado a todos los municipios vecinos del Valle de México”, dijo el presidente municipal.

Lo que afecte a Tlalnepantla, afecta a los permisionarios del transporte público, puntualizó, y por lo tanto tendremos que hacer un gran equipo para buscar soluciones a favor de los usuarios, por que una Ciudad Confiable está en la ruta de crear una Ciudad Amigable, Transitable, Disfrutable.

La instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Municipal del Transporte Público, obedecen a lo indicado en el Convenio de Colaboración y Coordinación del Acciones para la Modernización del Sistema de Transporte Público y el Mejoramiento Regional de la Movilidad Urbana , firmado hace unos días, afirmó el Director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ricardo Carmona Ponce.

“La importancia de este consejo, además incluye la planeación y autorización de bases, lanzaderas y nuevos derroteros que en lo futuro resulten necesarios de acuerdo con la demanda del servicio”, aseguró el también Secretario Ejecutivo, Carmona Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages