Se inaugura la exposición itinerante "Aguas con el Agua" en Tlalnepantla - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 10 de abril de 2013

Se inaugura la exposición itinerante "Aguas con el Agua" en Tlalnepantla


Tlalnepantla, Méx.- El cuidado del agua es un tema estratégico de seguridad nacional prioritario, afirmó el presidente Municipal Pablo Basáñez García, por que generar sustentabilidad al Valle de México y cuidar este vital líquido es responsabilidad de todos.

Al inaugurar la exposición itinerante “Aguas con el agua”, presentada en el Claustro Jorge Fons, del palacio municipal, estuvo acompañado del director del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Francisco Núñez Escudero.

“Todos los días, con pequeños detalles, en lo que decidamos realizar, es como vamos a lograr revertir el enorme desperdicio de agua que hay en el mundo”, aseguró el alcalde.

El municipio y OPDM regalarán a los niños asistentes a la exposición un pequeño reloj de arena con duración de 5 minutos, para fomentarles el baño rápido y así, ahorrar mucha agua potable.

“Como gobierno municipal estamos haciendo una gran campaña para pagar el agua. Casi 20 mil personas se ha regularizado y hoy ya están pagando cuando antes no lo hacían y como consecuente, dejaron de robarse el agua, lo que agradecemos todos los tlalnepantlenses porque de esta manera podemos mejorar el servicio” dijo.

Es muy importante cuidar el agua que está recibiendo Tlalnepantla, por eso, también estamos trabajando para medirla bien. Por otro lado, pondremos mucha atención en eficientar los pagos, por la administración y por la ciudadanía.

Mencionó que Tlalnepantla tiene una de las plantas de tratamiento de agua más importante en el país, líquido que se puede reutilizar en la industria, porque es imperativo privilegiar el agua de uso doméstico para el consumo humano.

Por su parte, Francisco Nuñez Escudero, director de OPDM, agradeció a la Comisión del Agua del Estado de México haber tomado en cuenta a Tlalnepantla para recibir la Exposición Itinerante “Aguas con el Agua”, ya que su presencia representa la posibilidad de conocer las peculiaridades del agua, sus componentes y todo lo que implica traerla a nuestros hogares.

La exhibición cuenta con 34 elementos museísticos y educativos, con enfoque lúdico, que dan la posibilidad de disfrutar 14 exhibiciones educativas. Albergan temas como ¿Qué es el agua? ¿Por qué cuidar el agua? Conocer su importancia, entre otros, y permanecerá abierta al público en general hasta el 30 de abril del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages