Reconquistar los espacios públicos con el arte: Jorge Gaviño - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 15 de abril de 2013

Reconquistar los espacios públicos con el arte: Jorge Gaviño


Agencia MANL
México, D.F.- El arte está en todas partes, en la fotografía, en la mirada de un niño, en la sonrisa de un anciano, está en un “te quiero”, en la escultura, en la pintura, en la cultura, el arte es parte de nuestra vida, lo debemos observar en todas partes; así lo dijo el Diputado Local Jorge Gaviño Ambriz al participar en el Día Mundial del Arte celebrado en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) en cuyos pasillos se podrán apreciar diferentes pinturas.

Eventos como este, destacó Gaviño Ambriz, permiten volver plástico al arte, porque se le acerca a la gente, “y cuadro que no se exhibe no le sirve al artista ni al público”; “no existe”.

Este acercamiento, dijo Jorge Gaviño, se logra a través de la conjunción entre quien desarrolla una obra artística y quien la observa. Por lo que reconoció el trabajo desarrollado por parte de Joel Ortega, Director General del STC (Metro) y la participación de Gabriela Loya, Gerente de Atención al Usuario porque “el metro” es un lugar emblemático en el que todos vamos de prisa y en donde el tiempo nos consume, por lo que es importante tener un lugar de esparcimiento, de cultura y arte que llegue a toda la comunidad.

Asimismo, Gaviño Ambriz, hizo un llamado a dar mayor difusión al arte en los diferentes espacios públicos; destacó que en países europeos, por ejemplo, el arte se encuentra en las esquinas, en los parques, en las calles; en la Ciudad de México, todos los capitalinos tenemos que ser partícipes del acervo cultural con el que contamos, ya que este es muy vasto. Por lo que se debe reconquistar la plaza pública, los parques, los tianguis, mercados y lugares de alta concentración de personas, dijo.

“Si de pronto, nosotros al ver una fotografía, pintura o escultura, cambiamos nuestro ánimo, estamos realmente cumpliendo con el objetivo artístico”, aseguró Jorge Gaviño.

Finalmente, el también presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, dio a conocer que está trabajando en la Ley de Protección a los Artistas para que éstos reciban la correcta remuneración por sus obras y puedan vivir de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages