Mujeres Cambiando Ixtapaluca, nuevo programa social - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 20 de abril de 2013

Mujeres Cambiando Ixtapaluca, nuevo programa social


Agencia MANL
Ixtapaluca, Méx.- Con la mística de no dar limosna social, sino un apoyo solidario a las mujeres que son el pilar de la familia, y que ahora un grupo de ellas se incorpora al Programa Mujeres Cambiando Ixtapaluca, al trabajar por lograr un mejor municipio, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, entregó los apoyos a quienes participan en esta nueva acción de gobierno. 

Dijo que este lugar es uno de los municipios que sufre un gran rezago, pues de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social marca en sus estadísticas que el 80 por ciento de la población en Ixtapaluca tiene algún tipo de pobreza. Por eso hay que abatirla con infraestructura, servicios, fuentes de empleo, con mejores oportunidades educativas y de salud, y juntos construir un nuevo Ixtapaluca.

La alcaldesa recalcó que en estos primeros Cien Días de gobierno se mostró el estilo y la forma de hacer la política, “queremos gobernar y que sólo es con trabajo, acciones para beneficiar a las diferentes comunidades del municipio y ello se logrará teniendo un gobierno honrado, fraterno y de vanguardia en toda la zona oriente”.

Por su parte, explicó el titular de la Dirección de Desarrollo Social municipal, Carlos Enríquez Santos, que retomar la actividad de las faenas en este municipio es con el objetivo de tener un lugar limpio, sobre todo los parques y jardines, por eso el gobierno local dio inicio al programa “Mujeres Cambiando Ixtapaluca”, que consiste en que las amas de casa dediquen de dos a tres horas a la semana e igual número de días barriendo y limpiando esos espacios para de esta manera contrarrestar el problema de la basura en la vía pública.

A cambio de ese trabajo el gobierno municipal otorgará una retribución de 600 pesos mensuales, programa que anualmente tendrá una inversión de más de tres millones de pesos.

Recalcó que este gobierno con sentido humano pretende bajar los programas federales de la Secretaría de Desarrollo Social “Contra el Hambre”, anunciado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por eso es necesario que juntos trabajemos para que en este municipio lleguen esos beneficios a los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages