Inauguran Peña Nieto y Eruviel Ávila Plaza Estado de México dedicada a las Fuerzas Armadas - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 17 de abril de 2013

Inauguran Peña Nieto y Eruviel Ávila Plaza Estado de México dedicada a las Fuerzas Armadas


Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli, Méx.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, encabezaron la ceremonia de inauguración de la Plaza Estado de México, espacio único en su tipo en el país, en honor a las Fuerzas Armadas, que tiene en exhibición 15 vehículos militares, entre tanquetas, aeronaves, un helicóptero y dos aviones, patrullas, ambulancias y áreas de juegos, además de un túnel didáctico, con acceso gratuito para todos sus atractivos; marco en el que también se realizó la cancelación de un timbre postal conmemorativo al Centenario de la Creación del Ejército Mexicano.

“Agradezco al ciudadano Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y al ciudadano general Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional, la distinción de permitirme ser el conducto para agradecer al doctor Eruviel Ávila Villegas por su loable decisión de destinar este simbólico recinto al reconocimiento del Ejército Mexicano, con motivo del centenario de su creación”, afirmó el general de Brigada Luis Arias González, comandante de la 37ª Zona Militar y orador principal del evento.

Sostuvo que este recinto permite al Ejército mexicano estar más cerca de la sociedad y agradeció esta muestra de reconocimiento del pueblo mexiquense a la labor cotidiana de las instituciones armadas que, en la entidad, llevan a cabo en acciones como el programa de canje de armas, el Plan DN-III y operativos conjuntos para combatir la inseguridad a través de las Bases de Operaciones Mixtas con las fuerzas policiacas estatales.

Ante el general Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional, y del almirante Vidal Francisco Soberanes Sanz, secretario de la Marina, así como los representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, el general Arias González dijo que como institución armada, con profundas raíces en el pueblo al cual se debe, el Ejército aspira a seguir sirviendo a todos los mexicanos.

“Eventos como el de hoy, nos motivan, impulsan y obligan a redoblar esfuerzos a fin de garantizar un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global”, afirmó.

Resaltó que a lo largo de la historia, el Estado de México ha sido particular testigo de la evolución y crecimiento del Ejército Mexicano y que hoy, el pueblo mexiquense da muestra de la grandeza de su gente porque a cien años de la creación de este Ejército, producto de la Revolución, expresa su sincero reconocimiento a las fuerzas armadas.

La Plaza Estado de México, construida sobre una superficie de 14 mil metros cuadrados, tuvo una inversión de 87 millones de pesos, y en ella se representan actividades militares, cuenta con un túnel didáctico con la historia de las fuerzas armadas, 15 vehículos entre tanquetas, aeronaves, un helicóptero y dos aviones, patrullas, ambulancias. Tiene áreas de juegos infantiles, espacio para ejercitarse y está previsto que atienda a 2 mil 500 personas al día.

El espacio forma parte de las Plazas Estado de México que la actual administración estatal construye en los 125 municipios de la entidad, con el propósito de ofrecer un lugar para el sano esparcimiento, la recreación y la integración familiar, como una forma más de la prevención del delito, por medio del fortalecimiento de las familias mexiquenses.

El presidente Enrique Peña Nieto canceló el timbre postal “Centenario del Ejército Mexicano”, diseñado por Sergio Barranca Rábago, que tendrá un tiraje de 200 mil piezas. En él se plasman diversos símbolos alusivos al Ejército y su labor, como son la fachada del edificio de la Secretaría de la Defensa Nacional, la imagen del Defensor de la Patria, una representación del Ejército aplicando el Plan DN-III, así como el emblema de la conmemoración de su centenario.

En el evento estuvieron presentes Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia; Karim Carvallo Delfín, presidente de Cuautitlán Izcalli; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado Carbajal y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII, Aarón Urbina Bedolla, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages