Habitantes de Hueypoxtla y Zumpango piden seguridad ante hechos delictivos - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 20 de abril de 2013

Habitantes de Hueypoxtla y Zumpango piden seguridad ante hechos delictivos


Agencia MANL

Hueypoxtla, Méx.- Pobladores de los municipios de Hueypoxtla y Zumpango solicitan en sus comunidades mayor atención de las autoridades municipales, estatales y federales por  la inseguridad que prevalece en ambas localidades toda vez que el crimen organizado dos meses han dejado cadáveres en la  Loma, masacraron a una familia, hirieron a una persona que no se dejó asaltar, secuestran y extorsionan impunemente,

Bajo el anonimato denunciaron que en menos de un mes en los pueblos de ambos municipios han ocurrido crímenes "como nunca había sucedido, siempre tuvimos mucha tranquilidad" y ahora prevalece el miedo en cada una de las familias.

Relataron que el lunes pasado 15 de abril "mataron a una familia", en la colonia Loma Larga, en Santa María Cuevas. ""entraron a la casa de un muchacho y lo asesinaron, junto con su esposa embarazada, el producto que llevaba e sus entrañas y a sus abuelitos, dos personas de la tercera edad".

No conforme con ello, "quemaron la casa con los cuerpos adentro",  sin que hasta el momento se identifique a los delincuentes.  


El pasado jueves 18 de abril  apuñalaron a una mujer de apellido "Barrera" al intentar por oponerse a ser asaltada en el pueblo de  San Miguel Bocanegra, municipio de Hueypoxtla.

Dieron a conocer que ya existen casos de secuestro en los que han tenido que pagar rescate para ser liberados, y días después les llaman por teléfono para extorsionarlos, e incluso amenazan a personas con secuestrarlas si no les entregan una cantidad de dinero, y eso ya ha creado una crisis entre la población.

"Todos nos conocemos en los pueblos de Zumpango y Hueypotla, por eso creemos que son gente de fuera que ha llegado a estas localidades a vivir o tal vez son de paso!, aseguran los denunciantes.  

Preocupados por la situación este fin de semana el sacerdote de la parroquia de la cabecera municipal San Bartolomé Apostol, representantes del Copaci (Consejo de Participación Ciudadana) , gente del pueblo Hueypoxtla y Zumaongo, que quieren el bien de su comunidad, y el alcalde local, Francisco Javier Santillán, aunque se desconoce si asistirá el presidente municipal de Zumpango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages