Firma Tlalnepantla un convenio de colaboración y coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 9 de abril de 2013

Firma Tlalnepantla un convenio de colaboración y coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción



Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Tlalnepantla será una ciudad referente por sus ventajas competitivas en el Valle de México, aseguró el alcalde Pablo Basáñez García, al firmar un convenio de colaboración y coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Estado de México.

Para lograrlo, dijo “el gobierno que encabezo trabaja y aprovecha las fortalezas y oportunidades que generan condiciones favorables ante el nuevo escenario competitivo de negocios”.

Expresó que la firma de esta comisión mixta entre el Ayuntamiento de Tlalnepantla y la CMIC, delegación Estado de México, es el inicio de una estrecha colaboración y coordinación que será muy productiva para el desarrollo de la infraestructura que el municipio requiere.

Ante Germán Miguel Jalil Hernández, presidente de la CMIC, en la entidad, Basáñez García afirmó que Tlalnepantla inició ya el proyecto para transformar a la ciudad y alcanzar la calidad global, competitiva, sustentable y confiable que nos propusimos como reto.

Se dijo convencido de que Tlalnepantla será una ciudad referente por sus ventajas competitivas en el Valle de México, fomentando el nivel de gobernanza, un fuerte marco jurídico, apoyo a la infraestructura, educación, comunicaciones y tecnología, para lograr indicadores de calidad, desarrollo humano, y oportunidades de negocios.

Para lograrlo, dijo, en Tlalnepantla se implementan políticas públicas, estrategias y acciones que permiten reutilizar el suelo industrial. Por ejemplo, se logró disminuir el tiempo de trámite de licencias de construcción a 3 días, y esto, hay que aprovecharlo en un modelo de infraestructura, generando una marca de ciudad inteligente, sustentable y competitiva.

“El actual gobierno de la ciudad es un facilitador de los proyectos que sean detonadores de una gran visión de desarrollo urbano regional al año 2020; como es el caso de un corredor comercial moderno en la zona centro de Tlalnepantla para potenciar una actividad cultural-turística y de entretenimiento mediante la creación de un fideicomiso”, aseguró Basáñez García.

Asimismo, se inició el programa de infraestructura vial permanente, de mantenimiento, rehabilitación y repavimentación para una mejor conectividad y movilidad sustentable, además de cinco puentes en intersecciones viales para dar mayor movilidad a la ciudad, que forman parte de una cartera de 10 proyectos de infraestructura de gran impacto.

Germán Miguel Jalil Hernández, aseveró que este convenio de colaboración es un canal de comunicación que también permitirá capacitar y certificar al personal de ambas instituciones relacionado con la construcción, todo para sumar esfuerzos y tener mejores resultados.

Pablo Basáñez García informó, además, que en el presente gobierno el programa de obra anual se incrementó en 22 por ciento respecto al año anterior, logrando destinar 697 millones de pesos con los que se tiene programada la construcción de infraestructura educativa, red de agua potable y drenaje que mejorarán considerablemente la calidad de vida de la población en Tlalnepantla.

El presidente municipal concluyó afirmando que estas cifras son sólo un claro indicador de la firme decisión de este gobierno de trabajar en un ambiente de negocios transparente, competitivo y confiable para la inversión en infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages