Entregan 27 nuevas patrullas y equipo para bomberos destacados - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 16 de abril de 2013

Entregan 27 nuevas patrullas y equipo para bomberos destacados


Ixtapaluca, Méx.- Una flotilla de 27 patrullas nuevas, dos ambulancias, unidad de rescate y carro bomba, así como los seguros de vida para el personal policiaco y de protección civil fueron entregados por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, al personal de estas áreas.

En la explanada del palacio municipal, señaló que fueron entregados los uniformes a los elementos del heroico cuerpo de bomberos de Ixtapaluca, para garantizar su seguridad en caso de siniestro.

La presidenta municipal detalló que con los recursos de la administración que encabeza fue posible adquirir las 27 unidades nuevas para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, con un valor de diez millones 324 mil pesos, mismas que se suman a las seis que fueron gestionadas anteriormente y que hoy circulan en el municipio en los operativos de vigilancia.

Precisó que en lo que se refiere al equipamiento para Protección Civil y Bomberos, fueron adquiridos un carro tanque con un valor de 929 mil 160 pesos; la unidad de rescate con todos los servicios que tiene un costo de 196 mil 272 pesos, y una ambulancia de 255 mil 780 pesos, a la que se suma una más gestionada ante el gobierno del Estado de México.

En su discurso, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández reconoció las acciones emprendidas por el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Luis Enrique González Soto, quien ha rediseñado los operativos de vigilancia en todo el municipio los cuales han dado como resultado entregar a la justicia a personas y grupos delictivos capturados en flagrancia.

En su momento, González Soto reconoció las medidas para dotar de mejor equipo a los cuerpos policiacos, al señalar que a diferencia de otros municipios, el de Ixtapaluca ha destinado importantes recursos al área de seguridad pública. El director de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Garibay, dijo que el personal corrobora que el nuevo gobierno municipal sí está cumpliendo con sus compromisos.

Después de la entrega del equipo, la presidenta municipal junto con integrantes del Cabildo, presenció una demostración del trabajo que realiza el personal de bomberos para sofocar incendios, rescatar heridos y trasladar a las personas, así como de los primeros auxilios que se brindan en las ambulancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages