En breve tres pozos de agua entrarán en operación en Ixtapaluca - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 26 de abril de 2013

En breve tres pozos de agua entrarán en operación en Ixtapaluca


Ixtapaluca, Méx.- El titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Francisco Juárez González, informó que tres pozos de agua serán puestos en operación, medida con la que se busca suministrar el vital líquido a los ixtapaluquenses, principalmente durante la época de calor.

Informó  quien precisó que dichos pozos comenzarán a operar en breve tiempo y se encuentran ubicados en las colonias Melchor Ocampo, 6 de junio y Santa Bárbara, además de señalar que por indicaciones de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, por otro lado se va adquirir un pozo en el paraje de La Cotera.

Con esta última medida, manifestó, se buscará transferir la carga de pipas a ese pozo y liberar la extracción de agua de los que actualmente son utilizados para ese fin, y lograr así una mejor distribución en las colonias. De igual forma dijo que de los 41 pozos con que cuenta este municipio, 18 fueron reparados y actualmente operan de manera normal.

Francisco Juárez González manifestó que para garantizar el suministro del agua a las colonias fue solicitado el apoyo a la Comisión de Agua del Estado de México y otros organismos operadores, sin embargo hizo un llamado a los vecinos a racionar el uso del líquido, pero sobre todo a cuidarla ya que nos encontramos en época de estiaje.

Por otra parte, dio a conocer que para incentivar el pago del agua potable, ODAPAS implementará el servicio de cajas móviles todos los fines de semana en colonias y unidades habitacionales, toda vez que el nivel de recaudación es muy bajo y se pretende abatir el rezago que existe en el pago de este impuesto antes de que concluya este año.

Informó que de acuerdo a lo aprobado por el Cabildo no serán cobrados los últimos cinco años y los habitantes del municipio sólo tendrán que pagar el 2012 y 2013. El funcionario agregó que además el organismo que encabeza realiza un censo casa por casa para conocer con certeza el número de contribuyentes, a fin de que para el próximo año les sean entregadas claves de localización para cada vivienda y así los contribuyentes puedan realizar sus pagos en centros comerciales, además de las oficinas recaudadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages