"Combatiendo el mal con el bien" en Nezahualcóyotl - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 16 de abril de 2013

"Combatiendo el mal con el bien" en Nezahualcóyotl


Agencia MANL
Nezahualcoyotl, Méx.- Como una manera de contribuir a disminuir el delito de extorsión que prevalece en el municipio se realizará un evento deportivo y cultural denominado, “Combatiendo el mal con el Bien”, para promover los valores, demandar mayor seguridad y generar condiciones para el desarrollo de la familia, informó Jesús Zavala López, vicario de la Diócesis de Nezahualcóyotl.

“Sabemos que los delincuentes que se dedican, al robo, la extorsión y delitos de alto impacto del orden federal, proceden de las familias desintegradas en muchas ocasiones, con problemas de tipo psicológico, social y económico, entre otros”, dijo.

Por ello, añadió que la iglesia está promoviendo la realización de actividades deportivas y culturales, como opciones para que los adolescentes, jóvenes, que pueden realizar como parte de su formación en la vida, para lograr no sólo el desarrollo personal, sino su superación; que ellos mismos vaya buscando caminos diferentes, distintos que serán benéficos también para la familia”.

El próximo domingo en la Iglesia de la colonia Las Maravillas, se realizará la carrera a las 07:00 horas en distancias de 5 kilómetros y 10 kilómetros, en tanto que también habrá competencia para niños. La iglesia entregará premios como pantallas y bicicletas entre otros. 

Lamentó que asaltos en la calle, se han registrado con el apoyo de motonetas, cuyos conductores pasan a robar los bolsos de las personas; otra modalidad es el asalto a casas habitación; también se encuentra el robo de pasajeros en los vehículos de transporte.

Hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para frenar los delitos.

Añadió que autoridades federales, han informado que harán todo un programa de prevención de la delincuencia, “pero concretamente en Nezahualcóyotl, no hemos visto acciones concretas”.

En su momento platicamos con autoridades del gobierno anterior de Neza, sobre la importancia de dar un espacio en las escuelas, aquí mismo en el municipio a la prevención de los actos delictivos, pero esto sólo ha quedado en pláticas.

Observó que el tema de la extorsión afecta más al sector del comercio en general, sobre todo en mercados, aunado a que la extorsión se presenta por teléfono.

Respecto a los operativos con patrullajes de la Base de Operaciones Mixtas, recién instaladas, dijo que se esperan buenos resultados, aunque este tipo de esfuerzos se centran en realizar rondines. 

Añadió que ante los actos delictivos, la iglesia participa a través de la Diócesis mediante la realización del Congreso de la Familia, que es la célula de la sociedad donde se previene la violencia con la promoción de los valores, en tanto que añadió que las autoridades deberán implementar los mecanismos para tener ocupados a los jóvenes con empleos, deporte y cultura, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages