Capacitan a policías sobre preservación de indicios en un escenario donde se cometió un crimen - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 9 de abril de 2013

Capacitan a policías sobre preservación de indicios en un escenario donde se cometió un crimen

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Elementos de la policía preventiva de Texcoco participan en curso de capacitación y profesionalización, el taller teórico-práctico "Preservación y Procesamiento de Indicios", les permitirá utilizar técnicas para preservar la escena del crimen.

El curso de taller tendrá una duración de diez horas y se impartió en las instalaciones del centro de mando de la policía municipal “C2”, por Jorge Andrés Mancilla Montellano, jefe de la unidad de asuntos jurídicos, capacitador certificado por el comité de Capacitación del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma de Justicia Penal.

Durante el curso, Jorge Mancilla capacitó a los alumnos sobre las técnicas policiales para preservar “la escena del crimen”, así como técnicas criminalísticas para el procesamiento de indicios.

Además, Mancilla Montellano como capacitador certificado, mostró a los uniformados la relación de la evidencia con el sistema penal acusatorio.

Asimismo, en el curso se realizaron ejercicios de la intervención policial en escenarios reales del crimen, en los cuales se enfocaron a cuestiones operativas y de uso racional de la fuerza. 

Hasta el momento son alrededor de 100 elementos, quienes han recibido la capacitación sobre técnicas criminalísticas y la conservación de evidencia de la escena del crimen, a fin de tener los indicios del delito.

Sin embargo, los 320 oficiales van a recibir el curso de capacitación, pues con este curso se pretende que toda la corporación mejore su actuación y desempeño a fin de prevenir, proteger y servir mejor a la ciudadanía texcocana.

Por su parte el Director de la Policía Municipal; Agustín Miranda Meneses hizo un llamado a trabajar de manera;” amable y apasionada con la ciudadanía”, siempre “imponer la eficiencia y el entusiasmo”.

Exhortó a los elementos a realizar un trabajo eficiente, ya que agregó no se permitirá actuaciones que dañen la imagen de la corporación, pues “no los vamos a encubrir”, serán dados de baja o puestos a disposición de las autoridades competentes de comprarse la comisión de un delito.

“Venimos a aprender y enseñar”, recomendó a los subalternos ser atentos con la población, agregó que antes de cometer alguna arbitrariedad o violación a la normatividad, deben de pensar en el mal que le puedan hacer a su familia, ya que será la afectada de manera inmediata.

Previno a los uniformados de cometer algún delito o insubordinación su familia no recibiría el sustento, pues depende del ingreso de su trabajo como “guardianes del orden”.

Miranda Meneses informó que se tiene contemplado realizar prácticas de tiro real, ya que sólo se hace tiro virtual.

Además de seguir capacitando al personal; sobre uso racional de la fuerza, ética policial, intervención policial, manejo de crisis y situaciones de riesgo entre otros, concluyó el titular de la dependencia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages