Adriana de Lourdes Hinojosa presentó una iniciativa para reformar la Ley de Justicia para Adolescentes - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 22 de abril de 2013

Adriana de Lourdes Hinojosa presentó una iniciativa para reformar la Ley de Justicia para Adolescentes


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Para garantizar el derecho a la salud y la educación, la legisladora María Teresa Garza (PVEM), propuso la construcción y habilitación de estancias temporales.

A fin de fortalecer el vínculo entre educación e industria, el diputado Armando Corona Rivera (PRI), presentó iniciativa de reforma al Código Administrativo del Estado de México.

Garantizar el respeto y protección de los derechos humanos de los menores en conflicto con la ley, es el objetivo de la iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de México, que presentó la diputada Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes (PAN).

Plantea que el sistema de justicia para adolescentes vele por el pleno desarrollo de este sector, tomando en cuenta el interés superior del menor, así como la implementación del principio de proporcionalidad, basado en el examen de la gravedad del delito y en las circunstancias personales, como la condición social, la situación familiar, el daño causado por el delito u otros factores en que intervengan circunstancias individuales.

Turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia, así como Seguridad Pública y Tránsito, busca que la prisión preventiva se desarrolle en el plazo más breve posible, con base en las necesidades del adolescente a partir de su estado de desarrollo, además de que ningún adolescente sea sustraído, total o parcialmente, de la supervisión de sus padres o tutores, a no ser que las circunstancias del caso lo hagan necesario.

El documento es acorde a lo establecido por el Protocolo de Actuación elaborado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y diversos instrumentos internacionales, así como del Pacto por México.

ALBERGUES TEMPORALES PARA FAMILIARES DE ENFERMOS Y ESTUDIANTES

La diputada María Teresa Garza Martínez, del Grupo Parlamentario del Verde Ecologista, presentó una iniciativa cuyo objetivo es la construcción y habilitación de estancias temporales para familiares de personas del Estado de México, que se desplazan de su municipio de origen para obtener servicios médicos de alta especialidad, así como para jóvenes estudiantes que se ven obligados a migrar de su estado o municipio de residencia original, para cursar la educación media superior y superior.

La iniciativa de reforma y adición al Código Administrativo del Estado de México, establece que dichos espacios contribuirán a garantizar el pleno derecho a la salud y la educación.

Fue turnada a las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, además de Salud, Asistencia y Bienestar Social para su análisis.

VINCULAR EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR CON PLANTA PRODUCTIVA

A fin de que la educación media superior y superior esté vinculada a los requerimientos de la planta productiva, el diputado Armando Corona Rivera (PRI), presentó una iniciativa de reforma al Código Administrativo del Estado de México.

Propone que la Secretaría de Educación, Cultura y Bienestar Social promueva la celebración de convenios y acuerdos de colaboración entre el sector productivo y social con las instituciones educativas del nivel medio superior y superior públicas y privadas, con la finalidad de adecuar los índices temáticos y el perfil de los egresados a los requerimientos técnicos y profesionales de la planta productiva en el Estado de México.

Estos instrumentos tendrán entre otros objetivos, que las instituciones educativas informen sobre la actualización de sus planes o la creación de nuevas áreas de estudio o profesiones, y que los organismos empresariales señalen los perfiles técnicos o profesionales que requieran sus áreas productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages