Urgente que se coordinene autoridades para reducir casos de robos con violencia: Octavio Martínez - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 31 de marzo de 2013

Urgente que se coordinene autoridades para reducir casos de robos con violencia: Octavio Martínez

Agencia MANL
Ecatepec, Méx- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la Cámara local, Octavio Martínez Vargas urgió a la autoridad municipal en la materia y al Gobierno de Ecatepec coordine los trabajos se Seguridad con Gobierno del estado, con la Procuraduría estatal, con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, con Gobierno Federal.

Lo anterior es luego de destacar que los robos a vehículos, asaltos a mano armada a transeúntes, a pasajeros de transporte público, a casa habitación y a transporte de carga, etc., no se detienen en Ecatepec, de tal forma que es "urgente" su intervención, particularmente la Policía Federal, para que los operativos que implementan sean más eficaces y se logre detener a los malhechores que están delinquiendo a lo largo y ancho de Ecatepec.

Lamentó los acontecimientos sucedidos en Ecatepec, el intento de linchamiento en el pueblo de Santa María Chiconautla, los bloqueos de carreteras, el homicidio de presuntos delincuentes por parte de un médico de la quinta zona “En fin, tenemos un problema en Ecatepec por el aumento de los actos delictivos que han venido en ascendencia”, aseveró.

Aclaró que la inseguridad se puede explicar de manera muy sencilla, en Ecatepec no tenemos luminarias, vivimos a obscuras, las patrullas se encuentran en mal estado, no están en circulación al cien por ciento, desafortunadamente tenemos un sector de la policía municipal cuidando a delincuentes o delinquiendo, pero no cuidando a los ciudadanos.

Expresó que espera que el mando único que entró en vigor en nuestro municipio rinda sus primeros frutos y ofrezca lo que plantearon, mayor seguridad, mayores niveles de bienestar y la depuración de los cuerpos policiacos que hoy están contaminados en el estado de México pero particularmente en el municipio de Ecatepec.

El diputado local Martínez Vargas llamó a los ciudadanos de Ecatepec que desistan de la violencia, “no es el instrumento, no es una herramienta para regresar la tranquilidad a las comunidades”.

Manifestó que es a través de las instituciones, de la Procuraduría, de la denuncia, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana como vamos a lograrlo.

Reiteró que no se resuelven los problemas de violencia con más violencia, se resuelven permitiendo a la autoridad actuar como lo establecen las leyes y particularmente la Constitución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages