Una ciudad con seguridad, equidad e igualdad de derechos para las mujeres: PBG - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 6 de marzo de 2013

Una ciudad con seguridad, equidad e igualdad de derechos para las mujeres: PBG


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Al dar la bienvenida a las ponencias sobre Equidad de Género, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Pablo Basáñez García, afirmó que Tlalnepantla está comprometido con sus mujeres, “nuestro gobierno reconoce la Convención para la Eliminación de toda forma de Discriminación, los Objetivos Milenio de la ONU , y se sujeta a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”.

También sigue la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México, dijo el edil, e informó que por esta convicción igualitaria de la ciudad, el Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó la creación del Instituto para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres, con el objetivo de promover sus derechos a través de estrategias con perspectiva de género.

Ante un grupo de cien mujeres del municipio reunidas en el Claustro Jorge Fons, Pablo Basáñez dijo que se debe lograr una ciudad libre de violencia, ya que es un derecho de todas las personas y la seguridad de las mujeres es prioridad de este gobierno.

Acompañado además por la titular del DIF local, Verónica Rocha, la primer síndico, Angélica Mondragón y  regidoras de su Cabildo; el presidente municipal señaló que por otro lado, se implementó un programa municipal de inclusión y desarrollo de capacidades, que pone énfasis en las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, informó que se está brindando apoyo alimentario y promoviendo el accesos a la seguridad social de todas las mujeres que más lo necesitan. Lo cual se suma al establecimiento y ampliación de escuelas de tiempo completo y guarderías confiables para los hijos de las trabajadoras.

Las ponencias “Equidad de Género en el siglo XXI” y “Conciliación de la vida laboral y la vida familiar” corrieron a cargo de Fabiola Lara Treviño y María Eugenia Mondragón Cobos.

Y finalmente, Pablo Basáñez García destacó el otorgamiento de créditos de confianza a las mujeres emprendedoras para que empiecen su propio negocio, compitan, innoven y generen empleos productivos que las impulsen a salir adelante.

Para lograrlo, se está creando en Tlalnepantla un ambiente de negocios favorable a las mujeres que invierten y confían en nuestro municipio, con una mejora regulatoria y aceleradora de las empresas que son dirigidas por profesionistas y jefas de familia.

Expresó que la agenda de Tlalnepantla a favor de las mujeres, comprende además la certificación en el Modelo de Equidad de Género (MEG), para un ambiente laboral donde hombres y mujeres, con diferentes habilidades y profesiones, se involucren para crear un fin común: hacer de Tlalnepantla una Ciudad Confiable para toda la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages