Toma de protesta a la mesa directiva de la Fenamm Estado de México - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 22 de marzo de 2013

Toma de protesta a la mesa directiva de la Fenamm Estado de México


Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que es necesario apostarle a tener municipios sólidos y fuertes, porque con ello se tendrá un Estado de México y un país fuertes también, para trabajar en unidad en temas como la seguridad pública y la prevención.

“Fui presidente municipal dos veces y sé de la importancia de estar apoyando a los presidentes municipales. Si le va bien a los municipios del Estado de México le va a ir muy bien a toda su entidad, si le va bien a los municipios de todo México, le va a ir muy bien a todo el país, por eso todos debemos apostarle a que estén sólidos y fuertes, estén unidos y sigamos trabajando en diferentes líneas”, expresó.

Al tomar protesta a la mesa directiva de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm)-Estado de México, presidida por Carlos Iriarte Mercado, alcalde de Huixquilucan, el gobernador aseveró que, como municipalista convencido, los ediles mexiquenses tienen en el Gobierno del Estado de México a un aliado permanente.

En presencia de integrantes de las mesas directivas entrantes y salientes, el Ejecutivo estatal destacó que esta organización –que agrupa a más de mil 500 municipios del país-, ha sido vanguardista en gestiones ante el gobierno federal y el Congreso de la Unión, siendo propositiva y constructiva en diversos temas, tal como los recientes acercamientos con la administración federal para apoyar el Pacto por México, en temas como el Mando Único estatal.

Entre los logros que ha alcanzado la Fenamm, desde su creación hace 16 años, Eruviel Ávila mencionó iniciativas como la ampliación a cuatro años del periodo de gobierno municipal, que ya se aplica en algunas entidades; gestión de más de 15 fondos municipalistas en el presupuesto de egresos de la federación, entre otras, con lo que han ganado espacios.

Ofreció a los alcaldes, continuar trabajando coordinadamente a través de las diversas instancias estatales, a fin de mantener una estrecha colaboración; asimismo adelantó que solicitará a los delegados federales en la entidad, propiciar acercamientos con los presidentes municipales para que puedan acceder a los programas que impulsa la federación.

Carlos Iriarte Mercado, alcalde Huixquilucan y presidente entrante de la Fenamm-Estado de México, señaló que adoptarán la filosofía de gobierno solidario, uno de los pilares del gobierno estatal, convocando para contribuir a consolidar una gran alianza en favor de los mexiquenses.

Se establecerá una agenda para promover reformas municipales y potenciar su capacidad de administración y de gestión, a fin de acceder a más fondos y participaciones; enlaces con otras entidades países, así como organizaciones públicas y privadas, además de buscar la modernización y profesionalización de la administración pública.

En este evento también estuvieron presentes Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de Toluca; Héctor Agustín Murguía Lardizábal, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua y presidente ejecutivo de Fenamm; Sergio Arredondo Olvera, alcalde de Uruapan, Michoacán y secretario general de esta organización, así como síndicos y regidores participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages