Texcoco y UVM firman convenio para que policías y empleados concluyan una licenciatura - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 13 de marzo de 2013

Texcoco y UVM firman convenio para que policías y empleados concluyan una licenciatura

Agencia MANL
Texcoco, Méx.-La Universidad del Valle de México y el Ayuntamiento de Texcoco firman convenio interinstitucional que establece un descuento del 20 por ciento en colegiaturas e inscripción para aquéllos elementos de la policía municipal que quieran acceder o terminar una de las 15 carreras de nivel licenciatura acreditadas en el campus Texcoco.

La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez anunció que la firma de este convenio también beneficia a otros sectores de la administración y obedece a la necesidad de fortalecer la preparación académica y capacitación profesional del personal del ayuntamiento que busca concluir o iniciar una carrera universitaria.

Pero, también incluye a los familiares de los trabajadores del gobierno municipal que pretendan realizar estudios profesionales en esta institución de enseñanza privada, apuntó la alcaldesa.

Manifestó que no es obligatorio, pero sí recomendable que algunos de los 329 elementos de la policía municipal o para cualquier empleado del ayuntamiento que tuviera el interés de ingresar a la UVM para iniciar o concluir alguna de 15 carreras que ofrece esta institución, en la búsqueda de crecimiento personal, y para mejor su desempeño profesional en la administración pública, por ello se crearon las condiciones para la firma del convenio.

Indicó que el descuento del 20 por ciento en las mensualidades debe estimular a los elementos de la policía, trabajadores o familiares a cursar el bachillerato, una licenciatura o una maestría, agregó que esta oportunidad se debe aprovechar para concluir estudios inconclusos o a iniciar una carrera con la finalidad de obtener una mejor preparación para enfrentar los retos profesionales.

Por su parte, el Ernesto García rector de la Universidad del Valle de México aseguró la firma de este convenio es el preámbulo para fortalecer los vínculos interinstitucionales con la administración pública municipal, a fin de crear un ambiente de beneficios educativos para la comunidad texcocana.

Dijo que este beneficio económico tiene el objetivo de que la población pueda acceder a la educación privada, aunque el costo de la educación privada es elevado, la UVM busca dar a cambio alumnos mejor preparados y con el perfil para ocupar un puesto en alguna empresa.

Y para refrendar su dicho el rector ejemeplificó que tras 52 años de llevar a cabo esta actividad de enseñanza han egresado más de 30 mil alumnos y por ello a nivel nacional ocupan el segundo lugar en prestigio académico.

Explicó que cuentan con el bachillerato avalado por la Secretaría de educación Pública (SEP) que se cursa en tres años y el bachillerato cuatrimestral que se cursa en un período de dos años.

Asimismo, la Licenciatura tradicional cuyo curso tiene una duración de cuatro años y seis meses para 15 carreras universitarias, mientras para las personas mayores de 24 años que no pudieron concluir una carrera o actualmente trabajan y no cuentan con el tiempo suficiente para estudiar, existe la licenciatura ejecutiva que se puede cursar tres días a la semana de 18 a 21 horas o los días sábado de de 8 a 16 horas.

Finalmente autoridades municipales y académicas exhortaron al personal del gobierno de Texcoco a no dejar pasar esta oportunidad para iniciar o concluir una carrera universitaria o de bachillerato, así como extender la invitación a familiares para buscar un mejor futuro a través de la preparación académica y profesionalización laboral.

En la firma de convenio destacó la presencia de los regidores; Adolfo Venegas, Serafín Agustín González, Jesús Cisneros, José Luis rico Robert, Domitila Sánchez, Iván Pavel Martínez, Mercedes Hernández, Rafael Lemus, Salvino Aguilar, Fidel González, así como de Francisco Vázquez, Coordinador de gabinete, Horacio Duarte, secretario del ayuntamiento, Jessica Aguilar, directora de desarrollo social, Edmundo Rosales, síndico procurador, Agustín Miranda, director de la policía municipal y Yaneth Campos, directora de preparatoria de la UVM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages