Sin graves complicaciones, a partir de hoy entran en funcionamiento los parquímetros para controlar 810 cajones - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 4 de marzo de 2013

Sin graves complicaciones, a partir de hoy entran en funcionamiento los parquímetros para controlar 810 cajones

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- A partir de hoy sin graves complicaciones entran en funcionamiento los aparatos de parquímetros para controlar 810 cajones vehiculares en la zona centro el municipio de Texcoco, informó el tesorero municipal, Alberto Martínez Miranda.

Desde las 9 horas, entraron en operación los parquímetros bajo la supervisión de la empresa Jajomar, filial de Copemsa. Los conductores aceptan con agrado el funcionamiento de los parquímetros.

Dijo el tesorero municipal que se presentaron algunos inconvenientes como fallas en los aparatos, sin embargo están siendo atendidas por el personal de la empresa concesionada.

Explicó que los parquímetros van agilizar la circulación de la Ciudad de Texcoco, sin embargo se detectó que algunos vehículos por no usar los cajones se estacionan en doble fila, por lo cual es necesario la intervención de la policía de tránsito estatal.

También será necesario retirar automóviles con grúa debido a que los dejan en doble fila sin conductor, por lo cual hace un llamado a la policía estatal de tránsito a que los retiren.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento local, Horacio Duarte Olivares, detalló que el programa de parquímetros funcionara de lunes a viernes, en un horario de 9 a 20 horas.

Anunció que la empresa estará sujeta a un período de prueba de 6 meses, y de no cumplir con las cláusulas establecidas le será revocado el contrato de concesión.

Agregó que el costo por una hora de servicio será de nueve pesos de acuerdo a lo establecido en el Código Financiero para el Estado de México.

"el uso de parquímetros se da por la urgencia de reordenar la movilidad urbana dado que la geografía con mayor problemática vial es la Ciudad de Texcoco, agregó que se estima una circulación de por lo menos 25 mil vehículos del transporte público y particular”, recalcó el secretario.

“Se pretende agilizar los tiempos de traslado, así como despejar espacios en las calles del centro debido a que cuando no se cobra por el uso del cajón los conductores dejan su auto en las calles durante todo el día inmovilizando la actividad comercial", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages