Segunda Sesión Ordinaria de Control de Crecimiento Urbano en Coacalco - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 24 de marzo de 2013

Segunda Sesión Ordinaria de Control de Crecimiento Urbano en Coacalco

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- Se realizó la segunda sesión ordinaria de comité municipal y control de crecimiento urbano en salón de Ex Presidentes del Palacio Municipal.

Autoridades municipales informaron uno de los puntos principales es la regularización de la tenencia de la tierra en diferentes comunidades.

Ante ello, se anunció que la Dirección de Desarrollo Urbano, a través del área de regularización, se ayudará a las personas que no han podido pagar su hipoteca. Además de que, subrayaron, el Alcalde David Sánchez Isidoro, en recientes fechas aprobó el descuento del traslado de dominio, así como los pagos de impuesto predial sin multas ni recargos para aquellas personas que tramiten su regularización a través del IMEVIS.

También se tocó la problemática de las escrituras de la colonia “los portales”, pidiendo que se verifique la originalidad de dichos documentos, recalcando que ya hay convenios de regularización con el estado en cual consiste en acudir al registro para que las empresas sustenten plenamente los datos.

Finalmente, las autoridades municipales indicaron que en próximos días se presentara un programa de estímulos fiscales para incentivar la regularización del patrimonio de las familias coacalquenses, así como en coordinación con el IMEVIS se están realizando los diagnósticos y posibles alternativas de solución a los principales asentamientos irregulares en las colonias Calpulli del Valle, El Ranchito, El Gigante, Los Portales y República Mexicana.

Cabe mencionar que a la Sesión Ordinaria asistieron Alan Miguel Escalante Barrón, Director General de Desarrollo Urbano; el Dr. Alejandro Torres Gómez, Jefe del departamento de Prevención de IMEVIS; la segunda Regidora, Mtra. Jessica Cuadros Olea; la Síndico Municipal. Lic. Roció Serrano Moreno y el Ing. Juan Gerardo Valverde Nieto, Delegado Regional de la Coordinación General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages