Se llevó a cabo el foro “Salud y Bienestar Animal” en Tlalnepantla - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 16 de marzo de 2013

Se llevó a cabo el foro “Salud y Bienestar Animal” en Tlalnepantla


Agencia MANLTlalnepantla, Méx.- Con el firme compromiso crear conciencia entre la población del respeto hacia la biodiversidad, se llevó el foro “Salud y Bienestar Animal”,organizado por la dirección de Desarrollo Social, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México y el Centro de Atención Animal Municipal, a fin orientar sobre el trato que deben tener las mascotas, llámese perros y gatos. 

El titular del Instituto de Salud Municipal, Sotero Galán Ortiz, informó que el gobierno municipal está generando acciones y políticas públicas en materia de educación y concientización para beneficio de toda la población respecto al cuidado y la responsabilidad que deben tener hacia los animales y la biodiversidad en general. 

Ante la subprocuradora de la Procuraduría de Protección a la Fauna del Estado de México (PROPAEM), Irma Patricia García Romero, la presidenta del DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, miembros del cuerpo edilicio y directores de área, Sotero Galán dijo que en Tlalnepantla hay cerca de 105 mil animales domésticos. De ahí la importancia de intensificar la vacunación antirrábica en perros y gatos, así como el aseo de los entornos donde habitan, para prevenir enfermedades.

Afirmó que una organización sistemática en este ámbito, incluye la intensificación eficaz de campañas de vacunación y esterilización constantes de canes y felinos, para hacer conciente a la población de la responsabilidad de brindar estos y otros cuidados a sus mascotas, en favor de una Ciudad Confiable, pero sobre todo, de una Ciudad Saludable.

Verónica Rocha Vélez, titular del DIF municipal, destacó la importancia de trabajar coordinadamente entre las instituciones de salud del gobierno estatal y municipal para beneficio común de la ciudadanía, “Un ciudadano confiable es aquél que es responsable de sus mascotas y no fomenta el comercio ilegal de animales”, dijo. 
 
El foro incluyó una obra de teatro acerca del maltrato animal, donde estudiantes y familias interactuaron sobre el tema, y también, se instaló un módulo en la explanada Doctor Gustavo Baz donde se aplicaron vacunas antirrábicas a perros y gatos, esterilizaciones y desparasitaciones de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages