Se instala Coplademun de Texcoco - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 26 de marzo de 2013

Se instala Coplademun de Texcoco


Agencia MANL
Texcoco, Méx.-Queda integrado en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) con representantes de distintos sectores del municipio, a fin de recoger propuestas y resolver las demandas y necesidades más urgentes de la población para la planeación de un desarrollo sustentable del municipio de Texcoco.

En la ceremonia de instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, el representante del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Julio Castillón Guillermo, director de Coplademun tomó la protesta de ley a los integrantes a la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, como presidenta del Comité.

Asimismo, al secretario del ayuntamiento, Horacio Duarte Olivares, como secretario técnico, al director de planeación del ayuntamiento, Carlos Javier Cárdenas González, como coordinador de planeación y al representante del sector privado, Gabriel Larragiver Delgado.

También, al representante del sector del transporte, Luis Miranda Velázquez, presidente de la línea de transporte México-Tepetitlán, al representante del sector social municipal, Francisco Alejandro Carrillo Nava, presidente de consejos municipales, del sector educativo al Profesor Gerardo Ruiz Salazar y al representante del sector comercio Enrique Acevedo.

Al hacer uso de la palabra Julio Castillón mencionó que dentro de los objetivos del Coplademun esta mejor la calidad de vida de la población, resolver la problemática social de los municipios, a través de la participación e integración de los distintos sectores de la sociedad.

Dijo que el compromiso de los comités de los 125 municipios mexiquenses es diseñar políticas públicas de planeación para crear un desarrollo sustentable para hacer gobiernos más eficientes y dejar de lado improvisaciones con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores de cada entidad.

Por5 su parte, la presidenta municipal de Texcoco, delfina Gómez Álvarez señaló que la conformación del comité tiene la finalidad de detectar las necesidades sociales, económicas y políticas de los distintos sectores de la población para encontrar soluciones y respuestas viables y eficaces para aprovechar al máximo los recursos gubernamentales.

También para convocar a los ciudadanos interesados en hacer propuestas de planeación para el desarrollo del municipio, donde el gobierno recoja proyectos para crear escenarios que propicien condiciones de vida digna para la población.

Explicó que el proyecto de planeación estratégica pretende buscar la participación ciudadana, donde el gobierno escuche las propuestas y necesidades de la población para dar respuestas eficaces.

Propuso la coordinación de los tres órdenes de gobierno para que en conjunto con los distintos sectores sociales resolver eficientemente las problemáticas que queja a la sociedad.

Anunció que serán los pobladores de Texcoco los que decidan que obra pública se habrá de realizar en cada una de sus comunidades de acuerdo a las necesidades más urgentes por resolver.

Por su parte, Carlos Javier Cárdenas González, director de planeación invitó a participar a la ciudadanía enviando propuestas a través del correo electrónico o por escrito en las oficinas de la Dirección de Planeación y Desarrollo ubicadas en el palacio municipal a fin de integrarlas en el Plan de desarrollo Municipal para el trienio 2013-2015.

Dijo que se va instalar una mesa receptora para las peticiones de servicios y obra pública que necesitan en las comunidades y barrios del municipio Texcoco. 
 
Explicó que durante la campaña de proselitismo se recibieron diversas peticiones de los habitantes que serán la base para la creación del Plan de Desarrollo Municipal y quedarán fuera intereses particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages