Satélite busca amparo contra hotel - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 8 de marzo de 2013

Satélite busca amparo contra hotel

El Universal/Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.- “City Express, Satélite exige respeto a su comunidad", es el lema que externan en cientos de carteles vecinos de este fraccionamiento, quienes rechazan la construcción de un hotel de 10 pisos en Periférico Norte, donde el Plan de Desarrollo Urbano vigente no lo permite.

Guillermo Valdés García , presidente de Colonos de Ciudad Satélite, señaló la importancia de preservar el diseño urbanístico original de este fraccionamiento, que junto con Ciudad Universitaria y el Pedregal de San Ángel, lo hacen merecedor de ser declarado acervo arquitectónico de nuestro país, al igual que las Torres de Satélite que fueron declaradas patrimonio artístico por decreto presidencial en noviembre de 2012 , con el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes. (INBA).

Edificios de 10 pisos, para un hotel de 102 habitaciones, con tres pisos más de estacionamiento, impactan negativamente en Satélite, donde el Plan de Desarrollo Urbano sólo permite construcciones de cinco niveles, apuntó Guillermo Valdés.

La apoderada legal de la constructora del hotel, Rosario Pis, afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL que van a “aumentar la belleza de Periférico” e indicó que cuentan con el cambio de densidad y licencia de impacto autorizado por el gobierno del Estado de México.

Colonos de Satélite inició una investigación sobre el porqué el Cabildo de Naucalpan, autorizó en la recta final de la administración de Azucena Olivares, modificar la intensidad y altura permitidas en Satélite, al mismo tiempo sobre como autoridades del Estado de México autorizaron impacto regional a la empresa hotelera, para edificar un edificio donde el uso de suelo es de baja intensidad, a fin de obtener un amparo para evitar esta edificación.

La constructora del hotel invadió y cercó áreas públicas, como banquetas de la esquina de Periférico Norte y la calle Manuel Tolsá y un andador vecinal, además de que utiliza un predio como bodega, lo cual tampoco está permitido, por el uso de suelo de la zona, motivos suficientes para que autoridades de Desarrollo Urbano de Naucalpan, apliquen sanciones a esta obra.

IMPIDEN COLOCACIÓN DE BIO-CONTENEDORES

Colonos de Circuito Novelistas y Poetas, impidieron la colocación de decenas de bio-contenedores frente a sus domicilios, informó Guillermo Valdés quien reiteró que “Satélite dice no a estos floreros de basura”, que están colocando cada 15 metros en zonas habitacionales, donde la recolección de basura es deficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages