Propaem y CAA de Tlalnepantla realizan operativo contra venta ilegal de perros - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 11 de marzo de 2013

Propaem y CAA de Tlalnepantla realizan operativo contra venta ilegal de perros


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- En el marco del inicio de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), y de Atención Animal Municipal, realizaron un operativo en la colonia Arboledas, en los límites con Atizapán, para evitar la venta ilegal de perros, donde se decomisaron 32 cachorros de diferentes razas.

El titular de Atención Animal Municipal, Irwin Díaz Arias, informó que por instrucciones del alcalde Pablo Basáñez García, no se tolerarán en Tlalnepantla este tipo de prácticas que atentan contra la dignidad de los animales, y que, además, está prohibido por el Código de Biodiversidad Animal del Estado de México.

Mencionó que los cachorros permanecen bajo el resguardo del Centro de Atención Animal Municipal, en donde serán atendidos, en tanto sean entregados a instituciones que coadyuvan con este centro como la Asociación Protectora de Animales de México (APASDEM), y otros grupos independientes para que los cuiden y posteriormente entregarlos en adopción.

Por otra parte, Irwin Díaz Arias, informó que como cada primer trimestre del año desde 1990, inició en Tlalnepantla, como en todo el país, la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina, orientada a la protección de animales de compañía, en la que se espera la aplicación de más de mil vacunas.

En coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México, quienes aplican el biológico casa por casa y el Centro de Atención Animal Municipal de Tlalnepantla, hacen un llamado a la ciudadanía para que participe en esta intensa campaña de vacunación gratuita de perros y gatos, para proteger la salud de sus comunidades.

Expresó que esta campaña es un ejemplo de participación comunitaria con gran aceptación tanto de la población demandante del servicio como de las instituciones públicas y privadas que colaboran. Esto permitirá en corto plazo alcanzar la certificación de la eliminación de la transmisión de rabia canina, además de fomentar la tenencia responsable de perros y gatos.

Irwin Díaz Arias, dijo que en breve el alcalde Pablo Basáñez García dará a conocer el establecimiento de un centro de atención animal que genere condiciones dignas y de un trato decoroso de canes y felinos, donde se dará atención veterinaria para esterilizarlos y es caso de rabia o alguna otra enfermedad esterilización, y un servicio crematorio para aquellos animales que por rabia o alguna otra enfermedad tengan que sacrificarse.

Finalmente, el titular del Centro de Atención Animal de Tlalnepantla, Informó que en lo que va de la administración del alcalde Pablo Basáñez García, se aplicaron 475 vacunas, se desparasitaron a 470 canes y gatos, 300 esterilizaciones y se entregaron en adopción a 80 cachorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages