Promueve Naucalpan adopción de mascotas - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 14 de marzo de 2013

Promueve Naucalpan adopción de mascotas


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- La Dirección General de Medio Ambiente y el DIF Local, llevarán a cabo la “Magna Pasarela de Adopción”, donde los naucalpenses podrán dar hogar a un perro en situación de calle.

Adoptar un perro no sólo puede ser una experiencia agradable para la familia y una oportunidad para el animal, sino que puede ser una vía para solucionar los problemas de salud pública que trae aparejado el incremento de caninos abandonados, afirmó Héctor Rivera Morales, director general de Medio Ambiente.

Añadió que una de las ventajas de adoptar un perro en lugar de comprar mascota, además de darle una segunda oportunidad de hogar y la posibilidad de salir de la situación de abandono, aminora un problema que está a punto de convertirse en cuestión de salud pública.

“Un perro en condiciones de abandono puede representar un foco de alarma en materia de salud pública, pues uno de los principales riesgos que representan, sin un programa de vacunación y medicina preventiva, es la rabia canina, afección que daña el sistema nervioso del individuo y que en etapa avanzada es difícil de frenar y se convierte en mortal”, dijo Rivera Morales.

Recordó que en materia ambiental, el Bando Municipal 2013 contempla políticas públicas encaminadas a generar conciencia en la población; y como ejemplo destacó el cuidado de la vida animal, con políticas que prohíben la venta en vía pública de cualquier animal vivo y su maltrato, condiciones que serán sancionadas con hasta 50 días de salario mínimo, de acuerdo con los artículos 63 y 66.

El encargado del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal, Mario Mayén,informó que de acuerdo con datos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, se contabilizaron tan sólo en la ciudad de México alrededor de 2.5 millones de perros abandonados y anualmente se suman otros 128 mil caninos a la calle.

Por lo que hizo un llamado a la población en general a que acudan el próximo sábado 16 de marzo a las 10 de la mañana, al Parque del Arte ubicado en Circuito del Parque s/n, Ciudad Satélite a la “Magna Pasarela de Adopción”, donde tendrán la oportunidad de adquirir una mascota sana, salvándola de ser sacrificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages