Primera expo artesanal Texcoco 2013 - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 1 de marzo de 2013

Primera expo artesanal Texcoco 2013


Agencia MANL
Texcoco. Méx.- Inicia la primera expo artesanal de Texcoco con la presentación de productos típicos de la región, en el recorrido por los stands se podían encontrar productos artesanales elaborados en conserva; entre ellos duraznos, guayabas, piñas, mermeladas de frutas, chiles en escabeche, chocolates caseros, playeras elaboradas en arte textil prehispánico, artículos de piel, cinturones, carteras, así como artesanía, joyería, cerámica y variedad de más de 100 especies de plantas (cactáceas y suculentas).

En la inauguración se rindió honores a la bandera y se entonó el himno nacional, ceremonia que corrió a cargo de las escuelas primaria y secundaria Benito Juárez y Quetzátcoatl ambas de Santa Cruz de arriba, en presencia de Jessica Teresa Aguilar Castillo, directora de Desarrollo Social, Inés Rojas Juárez, director de Desarrollo Económico, Arleny Alena Soria González Vélez, titular de la Unidad de Turismo, Maurilio Ramírez Arizmendi, director de Desarrollo Agropecuario y Jorge Huescas, representante de la organización Esplendor Artesanal Texcoco.

Jessica Aguilar tras inaugurar la primera expo artesanal en el centro Cultural Regional de Texcoco, señaló la importancia de contar con un sitio donde los artesanos puedan exhibir sus productos, pues vienen de distintas comunidades del municipio.

Recordó que los artesanos requieren de este tipo de apoyo de las autoridades para comercializar sus productos, pues no cuentan con espacios establecidos para esta actividad.

Cabe destacar al hacer el recorrido en compañía de artesanos y autoridades se apreciaron artículos hechos en cuero vacuno, cinturones y carteras, productos comestibles elaborados con frutas de temporada en conserva en almíbar, así como mermeladas de frutas típicas, además de un taller de cerámica de la Escuela Secundaria “Quetzalcóatl”.

Al paso se encontraban frascos de cebollas, chiles manzano, ajos, zanahorias y nopales todos en escabeche, así como bisutería; pulseras, anillos, aretes, collares y bolsas para damas.

Aunque eran pocos los expositores pero se notaba variedad en los productos artesanales y a un precio bastante accesible para los consumidores, pues no sólo se busca un escaparate para los artesanos, sino un sitio que permita a las clases con menos recursos adquirir a bajo costo estos artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages