Nombran a Axapusco como Pueblo con Encanto - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 12 de marzo de 2013

Nombran a Axapusco como Pueblo con Encanto


Agencia MANL
Axapusco, Méx.- Al concluir el segundo día su gira con pernocta en la Región de las Pirámides, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el nombramiento de Pueblo con Encanto a este municipio, así como un cheque por 2.5 millones de pesos para impulsar obras y acciones que impulsen a este sitio como un nuevo destino turístico del Estado de México.

“Hoy en nombre de todo el Gobierno del Estado de México, vengo a felicitarles, vengo a reconocerles, vengo a entregarles este nombramiento de Pueblo con Encanto que los hace ser un municipio, un pueblo para bien, un pueblo turístico con mucho progreso. Les felicito y estoy cierto que este nombramiento habrá de cambiar la vida y el destino de este querido Axapusco”, resaltó.

Eruviel Ávila señaló que los recursos que se entregan a este pueblo -con lo que llegan a 24 los que tienen dicha categoría en la entidad-, tienen el propósito de que sean invertidos en el mejoramiento de la imagen urbana, a través de obras de mantenimiento que permitan atraer un mayor número de paseantes.

Luego de develar la placa conmemorativa del nombramiento, el gobernador, acompañado por la secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, y el alcalde Gilberto Ramírez Ávila, informó que su gobierno impulsa el programa Pueblos con Encanto, a fin de preservar la riqueza cultural e histórica de estos lugares.

Reconoció a las autoridades municipales por el trabajo realizado para conseguir este nombramiento, y aseguró que Axapusco tiene potencial para convertirse en un importante polo de desarrollo turístico en esta región, por su cercanía con la zona arqueológica de Teotihuacán, la segunda más concurrida en el mundo, con 2.3 millones de visitantes anualmente.

Instruyó a la titular de Turismo para atender la propuesta de los integrantes del patronato del Acueducto del padre Tembleque, en Nopaltepec, para que en un mes se presente un proyecto integral para la restauración, conservación y uso efectivo de este acueducto, así como buscar la consolidación del marco legal que permita salvaguardarlo, ya que es patrimonio de los mexiquenses.

Por su parte, Rosalinda Benítez afirmó que esta designación, permitirá a Axapusco conservar sus características culturales, artesanales y atractivos para el turismo, así como incrementar la cantidad de visitantes y con ello generar una importante derrama económica y generación de empleos para los habitantes de la localidad, además de que con los recursos otorgados se podrá construir infraestructura turística.

Cabe destacar que en su segunda jornada de trabajo por esta región, el gobernador también inauguró en Acolman el Bulevar Tepexpan y una Biblioteca Digital Estado de México, y colocó la primera piedra de la Unidad Académica Profesional de la UAEM; entregó auxiliares auditivos, sillas de ruedas, muletas y bastones para adultos mayores en Axapusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages