Neme Sastré debe presentar examen de control de confianza - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 10 de marzo de 2013

Neme Sastré debe presentar examen de control de confianza


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- El décimo noveno regidor, Edmundo Esquivel Fuentes, señaló que el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré, debe presentar el examen de control de confianza, pues asegura que a la fecha no lo ha hecho.

En entrevista funcionario municipal señaló que cómo puede exigirle a los directores de seguridad pública municipal que sus elementos acudan a presentar dicho examen, cuando él aún no lo presenta.

Hasta el momento, dijo, el 96 por ciento de los alrededor de mil 500 elementos de seguridad pública municipal de Neza han presentado su examen de control de confianza, por lo que el titular de la SSC deberá de exigirle a otros alcaldes que lo lleven a cabo en sus corporaciones.

Al referirse a la pretensión del gobierno del estado de México de firmar el Convenio de Mando Único Policial con los municipios, Esquivel Fuentes, expresó no estar de acuerdo porque estas acciones no beneficia a la población porque le quita facultades al alcalde y a los elementos de seguridad pública municipal porque su trabajo se vuelve preventivo.

Dijo que el hecho de que el presidente municipal Juan Zepeda Hernández, del PRD, haya rechazado firmar el Convenio Único Policial con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no significa que esté en contra de abatir la delincuencia, por el contrario el principal problema que afecta a la población de Neza es esté, pero no es con la subordinación de los policías municipales como se logrará este objetivo.

Esquivel Fuentes señaló que entre las propuestas del Mando Único es que la SSC deberá de designar al director de seguridad pública municipal, aún cuando es facultad del alcalde su propuesta la quieren hacer a un lado, es decir no es adhesión al convenio, sino una auténtica sumisión.

Destacó que esa es una auténtica violación al artículo 115 Constitucional donde se garantiza la autonomía de los municipios y con la propuesta del mando único se viola de manera evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages